,

Alcalde Fábrega pide apoyo al Consejo Municipal para incrementar monto de sanciones

Alcalde Fábrega pide apoyo al Consejo Municipal para incrementar monto de sanciones
Consejo Municipal. Foto: Cortesía.

Según el alcalde, los empresarios solo se ajustan a las normas al momento que le aplican sanciones que le tocan su bolsillo.

El incremento del monto de las sanciones para aquellos empresarios que persisten en violar disposiciones legales, fue el pedido que el alcalde de la ciudad capital, José Luis Fábrega, realizó este martes al Consejo Municipal.

Según el alcalde, los empresarios solo se ajustan a las normas al momento que le aplican sanciones que le tocan su bolsillo. Agregó, que el monto actual de las sanciones en referencia representa una ofensa para la ciudadanía, por lo cual es necesario el incremento.

En ese sentido, hizo referencia principalmente a aquellos propietarios de bares, discotecas,  cantinas, casas de citas, talleres de mecánica entre otros que operan fuera de los términos permitidos por la ley.

Fábrega aseguró que ya recogió las quejas provenientes de algunos representantes de corregimiento, quienes expusieron su preocupación por la práctica de comerciantes de operar al margen de la ley.

Fábregas informó también, que instruyó a la directora de Legal y Justicia para que elaborare un anteproyecto en el que se establezcan un aumento en los  montos de las sanciones en referencia, y requirió al pleno del Consejo Municipal su respaldo a esa iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *