,

Cámara Marítima no recomienda creación de un Ministerio Logístico

Cámara Marítima no recomienda creación de un Ministerio Logístico
Buque de gas licuado de petróleo (GLP). Foto: Canal de Panamá.

La CMP espera que se de  la continuidad de los proyectos en los que hemos trabajado en pro de nuestro sector.

La Junta Directiva de la Cámara Marítima de Panamá (CMP) no recomienda en la inversión y creación de un Ministerio Logístico. “Apostamos en la capacidad que tiene el Nuevo Gobierno y el Gabinete Logístico trabajando juntos de la mano con el sector privado, para impulsar la competitividad del país”, expresa el comunicado.

“Consideramos que se han logrado avances importantes en los últimos años que han llevado a obtener beneficios tangibles” expresó la directiva.

La CMP espera que se de  la continuidad de los proyectos en los que hemos trabajado en pro de nuestro sector. “Sabemos que existe mucho más por hacer en materia aduanera, portuaria, tecnológica y ambiental, entre otras, pero confiamos en el liderazgo de las nuevas autoridades y en la disposición del sector privado para superar todos los retos”, indicaron.

Esta cámara indicó que apoya al gobierno del Presidente Laurentino Cortizo y a las autoridades nombradas en cargos relacionados al sector logístico panameño, para que en conjunto, logremos que Panamá se fortalezca como hub logístico de clase mundial.

El sector privado y el gubernamental han trabajado arduamente en robustecer nuestra industria a través del Gabinete Logístico, por lo cual apoyamos la vigencia de este, así como abogamos por continuar con las metas trazadas en la Estrategia Logística Nacional 2030.

La JD representa  representa a más de 200 empresas del sector y forma parte del 30% del PIB por el sector marítimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *