El Metro de Panamá, señaló sigue su protocolo de seguridad para estos casos.
Este martes 9 de julio, mediante comunicado el Metro de Panamá se refirió al procedimiento adoptado por el incidente en que un hombre de tercera edad cayó sobre los rieles del tren en la Línea 2 del Metro.
El Metro de Panamá explicó que el señor fue atendido en primera instancia por personal de la empresa, quienes le brindaron los primeros auxilios hasta que llegara el servicio de ambulancia a la estación Cerro Viento, donde se registró el hecho.
Una vez llegó la ambulancia el usuario fue trasladado a un centro médico privado para recibir atención y continuar con las debidas evaluaciones de su caso. El señor se encuentra estable.
Agradecemos la acción inmediata de los usuarios que se encontraban en el andén, en socorrer a la persona que cayó a los rieles. También la rapidez en presionar el botón activando el BFU (sistema para detención de trenes), que es la medida que se aplica cuando personas caen a la vía para salvaguardar la vida de nuestros usuarios.
“Como empresa responsable y que siempre nos ha caracterizado en estos 5 años, nuestro principal objetivo es velar por el buen servicio y la seguridad de todos nuestros usuario, resaltaron.
Así mismo la comunicación señala que los colaboradores que laboran en las líneas 1 y 2 reciben una capacitación constante para atender emergencias que se registren en las instalaciones.
El Metro de Panamá, señaló sigue su protocolo de seguridad para estos casos.
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Subrayaron Las cámaras de vigilancia que existen en las estaciones alertan cuando estos accidentes ocurren, al ser moitoreadas por el Centro de Control a diario.
“En todas las estaciones del Metro (Línea 1 y 2) contamos con los Botones de Emergencia (BFU) que se presionan para detener la operación de los trenes ante cualquier incidencia”, indicaron.
El comunicado surge poco después de que José Quintero, el joven que salvó a un hombre que cayó en los rieles del Metro, indicara en TVN que los paramédicos y el personal del metro le dijeron que se podía ir que ‘que el señor es papá de alguien que trabaja en El Metro.
“Confiamos en la pronta recuperación del señor y reiteramos nuestras normas de seguridad y Metrocultura al viajar en el Metro” fue el último párrafo del comunicado.
Mentiras y más mentiras… Todo el tiempo del suceso y no apareció ni guardia ni personal del Metro… Si se nota hasta la incomodidad de los que ayudaron a sacar al señor porque no llegaban
Puro escrito pasivista para tratar de arreglar su imagen
No se que metro cultura si se demoraron según dicen 10 minutos y los usuarios fueron los que ayudaron al señor. Ahora no se ven ni a los SPI por ningún lado. Negligencia e inseguridad es lo que predomina ahora en el metro en las mañanas pkrque no quieren tomar buses metro.
Bendito sea Dios, que permitió a éstos usuarios dar los primeros auxilios a éste señor. Felicidades por arriesgar su vida por alguien que siquiera conocían. Esto es muestra de que todavía hay humanismo.
Felicidades al metro de Panamá por seguir el protocolo de emergencias y activar el botón para detener el tren.