Pleno concede licencia para ejercer como abogados a 16 diputados

Pleno concede licencia para ejercer como abogados a 16 diputados
Pleno de la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía.

Entre los diputados que se acogieron a esta licencia están: la perredista Zulay Rodríguez; el exministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles y Raúl Fernández, electo por la libre postulación.

El Pleno de la Asamblea Nacional autorizó este jueves a 16 diputados a ejercer la profesión de abogados, aún cuando están ocupando sus curules.

De acuerdo con la resolución aprobada en el Pleno, los diputados que se acogen a esta licencia son: Zulay Rodríguez, Corina Cano, Leandro Ávila, Hernán Delgado, Kayra Harding, Alejandro Magno Castillero, Ana Giselle Rosas, Luis Ernesto Carles, Pedro Torres, Daniel Ramos, Nelson Jackson, Héctor Brands, Fátima Agrasal y Raúl Fernández.

La decisión tiene su base en el numeral 4 del artículo 158 de la Constitución Política que establece que el diputado que sea profesional del Derecho, puede ejercer fuera del período de sesiones o dentro de éste, siempre que cuente con una licencia.

Sobre este particular ya la Corte Suprema de Justicia se pronunciado mediante un fallo de 2017 que declaró que no es inconstitucional la licencia. En este caso resolvió una demanda contra la licencia otorgada en 2014 a 9 diputados que optaron por esta regla para ejercer la profesión de abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *