,

Más de 18 mil firmas respaldan anteproyecto de ley migratorio

Más de 18 mil firmas respaldan anteproyecto de ley migratorio
La diputada Zulay Rodríguez Lu, primera vicepresidenta de la Asamblea.

La diputada de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, recoge firmas en apoyo a su propuesta de ley a través de Internet. 

“Estimados amigos, hasta el momento hemos recolectado más de 18 mil firmas pero necesitamos muchas más. Les pido nuevamente su apoyo para seguir compartiendo este link a más panameños. #FirmoxPanama”, fue el mensaje colgado este domino en Twitter por la diputada del PRD y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez.

Pero, ella no es la única que recolecta firmas, la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), inició hoy una colecta de firma para solicitar al presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero que los temas migratorios sean debatidos con “altura y respeto” en el parlamento.

El pasado 9 de julio, cuando Rodríguez presento su iniciativa legislativa expresó que “los extranjeros que insultan a los panameños o que atentan contra los panameños y contra el país, si no respetan nuestras costumbres y tradiciones y nos ofenden se van del país”.

El tema ha calado en las redes sociales a favor y en contra. Uno de los grupos de extranjeros que mayormente ha reaccionado ha sido el venezolano. Los residentes en Panamá han criticado la propuesta de ley y catalogado incluso como un acto de xenofobia.

15 Respuestas
  1. Buena parte de culpa la tenemos dos clases de panameños: el que Turna Migración que con tal de coimear $$ permiten la entrada de extranjeros indeseables. Un ejemplo de décadas es el asunto con los asiáticos que sin importar la cero escolaridad y costumbres asquerosas permiten que entren a Panamá hacerse de negocios con casi mula la empleomanía de panameños.
    La otra clase de panameños culpables de que Panamá esté atestado de extranjeros indeseables son los que se dedican a vender sus terrenos, abarroterias para andar en vagancias de feriados, pindines, patronales de todo calibre, el mes de noviembre lo han sometido a feriados afectando la formación académica de los estudiantes y por ello la mediocridad de graduandos para la parte laboral; en que, el extranjero que llega nos desplaza, pues en sus países la educación es superior.
    Ahora tenemos la desgracia de venezolanos engreídos, que creen la gran vaina, malagradecidos de la porra en nuestro país que los recibe. Carajo, sino les gusta cómo somos, largo de aquí, únanse a tumbar al apolismao de Maduro.
    Analizar lo anterior, sacudirnos de nuestras fallas, reaccionar, corregir.

  2. Total apoyo para esta Reforma. Ya basta de Venezolanos irrespetuosos, creídos. Ellos son los que discriminan e insultan a los Panameños. Espero que se investiguen toooodos esos salones de belleza en Chiriquí que están llenos d venezolanas. Que no pagan impuestos. Que se llevan el dólar y encima gozan de todos los beneficios que tenemos los nacionales.

  3. Estoy muy de acuerdo que se larguen esos extranjeros que empobrecen mi país.¿ Dónde debo ir a firmar?

  4. 10000% de acuerdo con Zulay, yo y mi familia hemos sido víctimas de abusos de extranjeros en nuestro propio país.

  5. Panameño vas zulay contu proyecto de ley emigratoria 100%

  6. En varias empresas de arquitectos en panama, han despedido arquitectos panameños en masa. De la totalidad de empleados en esas empresas de arquitectos solo un 10% aproximadamente solo son panameños, el resto son venezolanos los cuales se les paga menos del 50% del salario normal al igual entre colombianos, españoles. Dominicanos, nicaraguenses. Por favor investiguen estas empresas de arquitectura en panama y van a encontrar bellezas y veran el porque hay tanto desempleo de mano de obra panameña.

  7. Apoyo a la sra. Diputada, Zulay Rodríguez en su propuesta de frenar el descontrol migratorio…Viva Panamá!

  8. Yo soy panameño y estoy de acuerdo que las leyes de inmigración se deben implememtar, lo que no considero correcto es el tono que usa la señora al exponer ésta situación, ella debe recordar que debido al puesto que tiene muchísimas personas la van a escuchar y siento q el tono que usa solo logra aumentar el rencor contra los extranjeros en general.

  9. me imagino las miles de firma y sin haber leído siquiera… cuánta ignorancia junta por eso esos hacen lo que le da la gana con nosotros y tienen el país hecho nada, bola de corruptos….

    Espero que más adelante no nos vayamos a arrepentir de tanta estupidez!

  10. Mi madre decia un refran muy cierto “a tu casa vendran y de tu casa te sacaran”. Si permitimos que continue el ingreso de extranjeros, desmedidamente y encima que los actuales nos falten el respeto, seremos nosotros los que tendremos que emigrar de nuestro pais. Apoyo esta iniciativa. Que se acabe el relajo. Regresen a su pais y alla hagan lo que les de la gana.

  11. Estoy de acuerdo con el turista que biene a consumir y dejar dinero en Panamá, y regrese a su pais en 1 mes, y NO estoy de acuerdo con el el extranjero que se biene a vivir y pelearles las cotizaciones y propuestas de trabajo de los panameños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *