Contraloría: Ministros cumplieron con la entrega de su declaración jurada

Contraloría: Ministros cumplieron con la entrega de su declaración jurada
Vista del Salón Amarillo donde se juramentaron a los ministros. Foto: En Segundos.

Todos los ministros y viceministros cumplieron con entregar el documento debidamente notariado, aseguró la institución fiscalizadora de los bienes del Estado. 

La Contraloría General de la República aseguró este lunes que todos los ministros de gobierno del presidente Laurentino Cortizo, cumplieron con la entrega de su Declaración Jurada de Bienes Patrimoniales debidamente notariadas.

De esta manera, se cumple con lo dispuesto en el artículo No 1 de la Ley 59 de 29 de diciembre 1999, que reglamenta las disposiciones contra la corrupción administrativa, y señala que todos los ministros y los viceministros deben presentar la declaración jurada de su estado patrimonial, dentro de los diez días hábiles, a partir de su toma de posesión, agregó la Contraloría.

“Instamos a todas las personas que son agentes de manejo de fondos públicos, a parte de los Ministros, a presentar su Declaración de Bienes Patrimoniales, dentro de los términos que señala la citada ley. A aquellos que no lo hagan, la Contraloría procederá inmediatamente a suspenderle el pago del salario, tal cual, como obliga la ley” acotó el contralor general de la República, Federico Humbert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *