,

Aprueban creación de la primera zona franca digital, en San Miguelito

Aprueban creación de la primera zona franca digital, en San Miguelito
el Consejo de Gabinete aprobara este martes el establecimiento de la primera zona franca digital de América, en el distrito de San Miguelito, se espera que BPO´s Panama Free Zone. Foto Cortesía.

La zona comercial se ubicará en el corregimiento de Rufina Alfaro. Se investirán más de  $38 millones.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes la creación de la primer zona franca digital en el corregimiento de Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito, una zona comercial virtual que generará mil 500 empleos directos y un total de 3 mil empleos en los próximos cinco años.

Así lo destacó el gobierno, que realizará una inversión superior a los 38 millones de dólares para llevar a cabo el proyecto.

Los ministros, reunidos en el gimnasio Orlando Winter de San Miguelito, aprobaron la Resolución que emite concepto favorable a la operación una zona franca a la sociedad BPO´S Panama-Fee Zone, Inc., la cual estará ubicada en el sector de Brisas del Golf.

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, destacó que este zona franca, funcionará en un áreas de 2.5 hectáreas, y se consolidará como una referencia de desarrollo tecnológico de la región y contempla una inversión superior a los 38 millones de dólares; y solo en la fase inicial, más de 10 millones de dólares se destinarán al desarrollo de la infraestructura.

Agregó que “la empresa cumplió con los requisitos exigidos por el artículo 19 de la Ley 32 de 5 de abril de 2011, para obtener su licencia como Promotor y Operador de Zonas Francas, por lo que se recomendó al Consejo de Gabinete, de conformidad con el artículo 9 de la Ley 32 de 2011, emitir concepto favorable para su desarrollo”.

2 Respuestas
  1. Leyes especiales, para “inversionistas especiales”… el país de los especiales.

  2. Super esto servira para que muchos nos superemos y avancemos hacia un futuro mejor tanto en educacion como en el diario vivir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *