,

Cámara Marítima se pronuncia contra paro de labores en puerto de Balboa

Cámara Marítima se pronuncia contra paro de labores en puerto de Balboa
Trabajadores protestaron en las instalaciones del puerto de Balboa.

La Cámara hace un llamado respetuoso a que se suspenda el paro de labores y se den las acciones necesarias para que los colaboradores, en conjunto con la empresa, inicien un diálogo.

La Cámara Marítima de Panamá, rechaza la paralización de las operaciones en el puerto de Balboa, por huelga de los trabajadores,  ya que esto afecta  la atención a las naves en los muelles y por ende, el movimiento de mercancías vía terrestre o ferroviaria, ocasionado la pérdida de conectividad, lo que se traduce en pérdidas económicas cuantiosas para el país.

Para el gremio marítimo, es preocupante que el paro de labores de los trabajadores se siga ejecutando, pese a los diversos llamados, a todos los niveles, para que se dé el diálogo entre las partes para evitar la paralización de las operaciones que afecta el posicionamiento de Panamá como una plataforma de servicios marítimos eficientes y confiables.

Lea También: Trabajadores del puerto de Balboa en paro laboral

El comunicado resaltó que PPC es una de las principales ventanas de trasbordo del país y al comercio exterior, que se está viendo afectado por la fuerte competencia de los puertos de la región, que están efectuando fuertes inversiones no solo en infraestructura, sino en tecnología para competir con Panamá en el Pacífico. No podemos permitir que acciones como estas, afecten nuestro posicionamiento y consolidación como centro marítimo.

La Cámara hace un llamado respetuoso a que se suspenda el paro de labores y se den las acciones necesarias para que los colaboradores, en conjunto con la empresa, inicien un diálogo para solventar la situación de conflicto, y la operación se reinicie lo antes posible.

 

Una Respuesta
  1. No conozco a fondo el porqué del Paro laboral, lo único que puedo decir es lo mismo que pasó con los Call Center y Hoteles. Con este tipo de acciones no sólo afectan su trabajo, Lo peor es la mala imagen a Nivel Internacional. Pronto tendremos competencia con otros países de Centroamérica. Mi gente empezemos a pensar en el futuro. Con estas acciones afectamos nuestra imagen a Nivel Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *