Funeral de la escritora Rosa María Brittón será este lunes 22 de julio

Funeral de la escritora Rosa María Brittón será este lunes 22 de julio
Dra. Rosa María Britton. Foto: Internet.

La doctora y escritora murió el pasado 16 de julio a los 82 años, en la Ciudad de Panamá. Mañana será despedida. 

La Iglesia San Francisco de la Caleta será el lugar donde este lunes 22 de julio, a las 3:00 p.m., se llevarán a cabo las honras fúnebres de la celebre doctora y escritora Rosa María Britton.

La familia ha pedido no llevar arreglos florales, y en su lugar realizar donaciones a la Fundación Pro Biblioteca Nacional, donde fungía como directora.  La cuenta corriente para el aporte es la número 0305-01-019509-9.

La escritora nació en Panamá el 28 de julio de 1936. Como panameña ilustre recibió numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Además, ganó seis Premios Ricardo Miró por sus obras para teatro, cuento y novela.

Entre sus obras más importantes destacan: El Ataúd de uso, La Costilla de Adán, El señor de las lluvias y el viento, entre otras.

Como médico, durante años fue directora del Instituto Oncológico Nacional, y en el 2009 recibió el premio Mujer Destacada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

 

4 Respuestas
  1. La recordaremos como una descatada mujer paz a su alma

  2. Ame su claridad transparencia y pasión por cada cosa que hacía… Panamá pierde uno de sus hijos especiales.
    Hasta luego dra. Britton
    Dios la tenga en la gloria.

  3. Siempre me llamó la atención verla hablar con autoridad sobre todo tipo de tema que tenía que ver con nuestro país. Mujer inteligente y con un carisma que pocos tienen. Mi respeto a su familia y amigos por su valiosa pérdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *