Panamá ingresa a grupo internacional que busca solución a crisis venezolana

Panamá ingresa a grupo internacional que busca solución a crisis venezolana
Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: MIRE

La organización anunció el ingreso de Panamá y destacó que ve con buenos ojos el rol positivo que desempeñará este país como facilitador de diálogo.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Alejandro Ferrer, confirmó el ingreso de Panamá al Grupo de Contacto Internacional, que busca una salida oportuna, pacífica y democrática a la situación que atraviesa Venezuela.

La organización anunció el ingreso de Panamá y destacó que ve con buenos ojos el rol positivo que desempeñará este país como facilitador de diálogo, y de consenso en la iniciativa del GCI, causa con la cual hemos actuado cónsonamente ejecutando una política real y efectiva en beneficio del pueblo venezolano.

La decisión panameña, “es una clara evidencia del crecimiento del consenso internacional sobre la necesidad de alcanzar una solución pacífica en Venezuela, incluyendo la organización de elecciones presidenciales libres y transparentes, como única solución para detener el agravamiento de la crisis humanitaria, política y económica que ha afectado colateralmente a países de la región”, según el comunicado.

El Grupo de Contacto Internacional está conformado por  Bolivia, Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay, buscando un solo propósito: encontrar una salida pacífica y democrática a la crisis en Venezuela y facilitar el acceso, e ingreso, de ayuda humanitaria a aquel país.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *