Orden de ir a misa en la Policía

Orden de ir a misa en la Policía
En la capilla San Miguel Arcángel, ubicada en el corregimiento de Ancón, efectivos policiales y miembros no juramentados, en una Eucaristía. Foto: Policía Nacional

Cada jefe de Zona debe garantizar la asistencia de la mayor cantidad de unidades y  debe reportar la cantidad.

En redes sociales recorrió la imagen de una circular de la Policía Nacional que ordena la asistencia a la Eucaristía dos veces al mes.

La Circular  N° 003-19 con fecha  del 18 de julio, firmada por el Director de Operaciones, el Comisionado Domingo Espitia se dirige a los jefes de las Zonas Policiales de la 8va Zona, Zona de Panamá Oeste, 12va Zona, Zona Policial del Canal, el G.A.S. y U.C.M.

El documento  establece que el primer  y tercer domingo de cada mes se estará realizando a las 9:00 de la mañana  la Eucaristía en la Iglesia San Miguel Arcángel, en la sede la Policía en Ancón, por lo que cada Jefe de Zona Policial es responsable de que asista la mayor cantidad de unidades, cantidad que deberá ser reportada.

Ante la publicación del documento, el abogado Ernesto Cedeño señaló: La fe no se impone, por un lado y por el otro, no tiene asidero legal la estrategia aquí plasmada. Pareciera a lo que se hacía, en los tiempos de la dictadura con el funcionariado, en las asistencias políticas”.

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal, idnció en la La Estrella de Panamá que la instrucción contenida en la nota es ‘absolutamente anticonstitucional’, además de caer en abuso de autoridad por parte del comisionado firmante. También viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto de San José sobre Derechos Civiles, además de la libertad de culto consagrada en la Constitución.

6 Respuestas
  1. Señor abogado con todo su respeto, creo que insentivar al uniformado asistir a la eucaristia no es un delito, creo yo al contrario, es buscar de Dios es mas importante que con todos lo malos visios que hay es lo mas saludable, creo yo que igual usted cree en Dios, y si no cree lo veo mal en esta sociedad tan apartada, espero que lo vea como un buen paso positivo el inicio no de imponer sino de mira con bueno ojo, y el que no cree entonce para que vino a este mundo…

  2. Buenos dias si es cierto de creer en dios es lo primordial en todo ser humano, pero debe tener en cuenta que todos no profesan la religion catolica romana, se debe respetar las creencias religiosas, en las cuestiones de creencias religiosas no estan las ordenes de hombres cada persona adorara a dios como le crea competente no por orden de otro hombre, respeten la libertad religiosa, catolicos, musulmanes, busdistas, judios, etc…

  3. Esta bien oír la palabra de Dios, pero nuestro Señor que está en los cielos dejó el libre albedrío eso significa que podemos elegir donde y cuando querramos buscarle. No me pueden obligar ni sancionar ni ningún otro parecido por no asistir a una religión a la que no pertenezco. Estaríamos violando lo que nuestra Constitución nos demanda.

  4. Esa basura de epitia está jubilado y todavía sigue jodiendole la vida a los uniformados. No se que pensara cortizo con este señor. Mandenlo para su casa rápido y que no le venga a imponer cosas a las unidades. Entonces lo más immoral es que estos comisionados la mayoría son gemaya, masones, brujos, santeros

  5. No se puede imponer escuchar a un cura si tu no eres católico donde esta la democracia que se reúnan y oigan la palabra esta bien pero no lo que a un jefe le de la gana . Como un evangélico puede ir a misa y hacer lo de los católicos si claro esta no adorar imágenes que los católicos lo hagan se les respeta sus creencias pero no obligues a un evangélico o cualquier otro creyente no católico ir a misa .

  6. Para mi la Nota parece una obligación que deben cumplir, no más que decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *