Pleno de la Asamblea cita al Ministro de Economía Héctor Alexander

Pleno de la Asamblea cita al Ministro de Economía Héctor Alexander
Ministro de Economía Héctor Alexander. Foto: Twitter

Se debe a que el mismo se ha referido a crisis económica y  desaceleración dep la economía en el país y busca que se esclarezcan las políticas para hacer frente a esta situación, así como se de informe a detalle de las afectaciones de proyectos llave en mano y otros cuestionamientos.

El Pleno aprobó citación del ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander para que responda cuestionario sobre la situación de las finanzas públicas entregadas al 30 de junio de 2019 por la administración anterior, aspectos de la deuda pública, entre otros.

La Diputada del PRD, Zulay Rodríguez indicó que se debe a que el mismo se ha referido a crisis económica y  desaceleración del país y busca que se esclarezcan las políticas para hacer frente a esta situación.

Entre los cuestionamientos está el conocer los planes para la reactivación de la economía. También esperan conocer hasta qué punto la pasada administración aumentó la deuda con proyectos llave en mano.

Se pide además que se explique la propuesta de la asociación público- privada, pues se cuestiona si se trata de alguna tercerización.

También se pide la aclaración del status de grado de inversión de la República y  qué políticas se deben aplicar para mantener el grado de inversión.

Así mismo Alexander deberá responder los cuestionamientos que surjan por parte de los Diputados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *