AUZLC: Advierte que suspensión de tarjetas de turismo a cubanos afecta la economía

AUZLC: Advierte que suspensión de tarjetas de turismo a cubanos afecta la economía
Zona Libre de Colón. Foto/EnSegundos

“No se ha detectado que estos turistas vengan a Panamá con miras a establecer su residencia en el país ni a utilizar a Panamá como vía para llegar a los Estados Unidos”, detalla el comunicado.

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), expresó  su desacuerdo con el anuncio realizado hoy por el Servicio Nacional de Migración de suspender temporalmente las tarjetas de turismo a los ciudadanos cubanos.

Por día entran aproximadamente 300 turistas cubanos que vienen por un corto período de 3 a 4 días y un capital definido para realizar compras en el país, según datos de la asociación.

“No se ha detectado que estos turistas vengan a Panamá con miras a establecer su residencia en el país ni a utilizar a Panamá como vía para llegar a los Estados Unidos”, detalla el comunicado.

El comunicado aclara que los cubanos turistas vienen a nuestro país a aportar a la economía a través del turismo de compra por lo cual para el país es totalmente positiva la fluencia de los turistas cubanos, sobre todo en estos momentos en que la economía nacional muestra tendencia hacia una desaceleración a nivel general.

Así mismo hacen un llamado de atención al Gobierno, ya que estos ciudadanos cubanos que llegan a Panamá, que por mes pueden ser hasta 7 mil, aportan a las finanzas del y es por ello que la dilación en los trámites de entrada al país, afectan a todo el comercio en general, en especial la actividad que estas visitas generan en la provincia de Colón.

La Asociación advierte que el Gobierno Nacional debe actuar con cautela en este tipo de normas que se desean imponer ya que una decisión de este tipo, nos perjudica como país, al perder a estos turistas que buscarían otros destinos para hacer sus compras y su turismo.

4 Respuestas
  1. Me parece muy bien que la asociacion de usurios de la Zona libre de Colon se manifiesta sobre el caso, yo trabajo en la Zona Libre hoy en dia el unico clientes que visita la Zona Libre son los Cubanos, vienen a comprar, y luego salen del pais, creo que medidas contra ellos seria el final de comercio porque todo los paises de Centro America estan teniendo muchas reformas fiscales y afecta la zona libre, espero que tomen los corretivos necesario en pro de mejoras, de la zona comercial..

  2. Los cubanos son los unico k viajan a panama y pagan en efectivo y eso es bueno para elbpais mira vomo esta la zona libre de vacia se va la evonomia al piso busquen otras medidas ok no saben lo k estan haciendo los cubanos son la alegria de panama

  3. Como siempre !!! Las autoridades migratorias y el gobierno toman medidas con quién no corresponde.
    Déjenlos !!! Que les va ARDER EL ALMA si México u otro pais, toma medidas al respecto y facilitan aún mas la entrada de cubanos para hacer compras.
    Ahí si veremos llorar a Panamá !!! Jejejejejeje

  4. Lo peor del caso és, que ni una cosa, ni la otra. Hace varios meses, migración no abre su sitio de migración en línea para cubanos, donde se formula la cita para el consulado de panamá en Cuba y hacer solicitud de la visa estampada.
    Ése proceder quedó olvidado, no le importa a las autoridades panameñas !!
    Sería bueno, que los Cubanos dieran un giro a otro pais LatinoAmericano para hacer sus compras.
    Entonces veremos, quién es mas afectado !!
    El cubano és INTRÉPIDO E INTELIGENTE, siempre resuelve y regresa. A pesar de los problemas en la Isla, a todos nos gusta vivir y disfrutar de Educación gratis y sistema de salud gratis, siendo ésta última, la de más Calidad y Seguridad de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *