,

Cámara Marítima insta a que se restablezcan operaciones en PPC

Cámara Marítima insta a que se restablezcan operaciones en PPC
Vista general del Puerto de Balboa. Foto: Twitter.

El paro ha generado perjuicios económicos y la afectación en la confiabilidad de Panamá lo que ha generado, entre otros, que las líneas navieras estén desviando su carga.

La Cámara Marítima de Panamá, en nombre de las empresas del sector marítimo, portuario y logístico, subrayó que están seriamente afectadas por la huelga de trabajadores en el puerto de Balboa, hace un llamado urgente a que se lleven a cabo las acciones necesarias para restablecer la operación en dicha terminal.

El comunicado explica que las terminales portuarias en ambos litorales y el Canal de Panamá han realizado millonarias inversiones con el fin de ampliar la capacidad instalada para atender a los buques que utilizan la ruta panameña. Reiteroan que  no se puede permitir que situaciones como éstas, arriesguen el posicionamiento de Panamá como Hub de Transbordo por tener la mejor conectividad de América Latina.

Ante los perjuicios económicos producto de la huelga y la afectación en la confiabilidad de Panamá lo que ha generado, entre otros, que las líneas navieras estén desviando su carga, instan a las partes a que resuelvan su conflicto sin continuar perjudicando las operaciones, haciendo igualmente un pedido a las autoridades que sigan apoyando en los esfuerzos de mediación para que los trabajadores regresen a sus puestos de trabajo.

“Panamá no puede seguir arriesgando su ventaja competitiva por huelgas laborales. Es por ello, que respetuosamente solicitamos que este tema sea de prioridad en el Gabinete Logístico para que en conjunto (gobierno y sector privado) recomienden el mecanismo que permita resolver los conflictos laborales sin que se vea paralizado el servicio que ofrece Panamá al comercio marítimo internacional”, es la posición de la Cámara.

El gremio insta al diálogo al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, como autoridad competente, a que siga colaborando para que se de el diálogo entre los representantes de PPC y los colaboradores que mantienen las operaciones paralizadas en la terminal de Balboa para asegurar la paz laboral del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *