Ministro de Seguridad: Todo este escándalo se pudo evitar con una simple llamada

Ministro de Seguridad: Todo este escándalo se pudo evitar con una simple llamada
Ministro de Seguridad Rolando Mirones. Foto: EnsSegundos

Rolando Mirones jefe de la cartera de seguridad, reiteró que lo señalado por la Procuradora Porcell, pudo haber sido resuelto en un despacho y no ser expuesto en los medios de comunicación. 

El ministro de Seguridad Rolando Mirones respondió a los señalamientos de la Procuradora, sobre supuestas intenciones de “desmantelar” las Fiscalías Anticorrupción que llevan casos de alto perfil, al darse movimientos en el equipo  investigador.

“No sé que situaciones le ha pasado a la señora Procuradora, esta administración es una administración que respeta la institucionalidad y eso significa señora Procuradora que nadie la va a sacar del cargo, no hay un plan para esto” expresó Mirones este 26 de julio en Telemetro.

Lea también: 

Procuradora Porcell cuestiona accionar del director de la DIJ

Presidente Cortizo niega que se estén desmantelando las investigaciones

Sobre la denuncia de la Procuradora, Mirones resaltó que todo este escándalo se puedo evitar con una simple llamada.

El jefe de la cartera de seguridad cuestionó que los movimientos fuera expuestos como denuncia antes medios de comunicación.  “La señora Procuradora lo llevó a los medios, no entiendo por qué, la DIJ mandó a 4 personas de 18 de vacaciones”, manifestó.

A juicio del Ministros, todo se trata de un tema institucional. ” Entiendo que si hay un cambio de persona, entiendo que exista un diálogo, todo este diálogo se debió dar en privado”, reiteró.

“De verdad no entendemos, hay una cosa muy importante Procuradora, usted tiene un trabajo que hacer y nosotros también, nuestras instituciones tienen que trabajar de manera coordinada, reiteró Mirones.

“Yo creo que es importante que de una vez por todas saquemos de la discusión temas que no existen, yo la escuché hablar de empresarios, ¿qué tienen que ver con el Gobierno… le hago un llamado de que, si hay personas amenazándola o empresarios como ella dice, el año pasado la escuché diciendo lo mismo, pero no los denuncia, yo no entiendo quién podría estar investigándola si la que investiga es ella” dijo el ministro.

Mirones subrayó que la actual administración no tiene nada que ver con las dos anteriores. “Esos son dos gobiernos que no respetaron la institucionalidad, ese no es nuestro caso, la ley 69 no puede estar por encima de la Constitución y el derecho que tiene la persona”.

“En esas cosas no nos vamos a parecer a las administraciones anteriores en las que se ha violentado la institucionalidad, usted tranquila Procuradora que por ese lado no va a ser”, aseguró.

El exdirector de la Policía explicó que la ley 69 establece claramente que la DIJ es parte de la Policía Nacional, es decir responde administrativamente a esa entidad, cuando hay un personal que está en una fiscalía, operativamente responde al fiscal y que eso está claro en la ley.

“Esos investigadores no tienen por qué entregarles a ninguno de sus jefes, nada de las investigaciones, eso es reservado, eso se maneja entre el investigador y el fiscal, esos artículos los hice yo, la DIJ no es parte del Ministerio Público”, señaló.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *