,

Asvat: "Esto se va a resolver el día en que el presidente se reúna con la Procuradora"

Asvat: "Esto se va a resolver el día en que el presidente se reúna con la Procuradora"
Edificio de la Procuraduría de la Nación. Foto/Cortesía

Según Asvat, la jefa del Ministerio Público debe saber de voz del mandatario que su función es en temas de justicia donde el Órgano Ejecutivo no va a entrometerse.

Para el exdirector de la Policía Nacional Ebrahim Asvat, el conflicto entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público, es un tema que quizá se resuelva el día en que el presidente de la República le diga a la procuradora que es totalmente independiente.

Según Asvat, la jefa del Ministerio Público debe saber de voz del mandatario que “su tema presupuestario es con el Ministerio de Economía y Finanzas y su función es en temas de justicia donde el Órgano Ejecutivo no va a entrometerse”.

El exdirector de la Policía dio dichas declaraciones en el programa Radar, donde también participaron otros panelistas, quienes abordaron el tema.

La exlegisladora Teresa Yániz de Arias, considera que llevar el conclícto ante la opinión pública no fue afortunado.

Agregó que “todos los que hemos sido funcionarios sabemos que cuando te mandan de vacaciones en circunstancias como estas significa: o te traslado o te vas”.

Para Yániz de Arias, “todo este enfrentamiento está creando un ambiente que no da confianza a quienes estamos siguiendo de cerca lo que pasa con los casos de corrupción”.

En tanto, el exdirector de la desaparecida Policía Técnica Judicial PTJ), Jaime Abad, dijo las supuestas ideas de un desmantelamiento de fiscalías, que “conociendo el perfil del actual presidente, que dista mucho de un espíritu de acaparamiento o de poder de control, yo creo que la ciudadanía puede estar tranquila de que no es lo que hay detrás”.

Agregó que “Estos son temas que se deben conversar dentro de los cargos que ellos ostentan porque al final del día este choque de trenes, proyecta una imagen en el público de que algo no está funcionando bien”.
Para Abad, “cualquier crisis es una oportunidad que tenemos para revisar qué está bien o mal, y eso nos lleva al debate de si cometimos un error al desmembrar a la Policía Nacional.”

3 Respuestas
  1. Creo que el cuerpo policial nunca debe volver a tener poder absoluto…los tiempos de opresión de miembros que el pueblo con sus impuestos pagando sus salarios y éstos les apalean…deben quedarse atrás. El Ministerio Público hace muchos años dejó de lado aplicar lo correcto por eso la sociedad panameña dejó de confiar y sabe que los veredictos pueden ser comprados o simplemente los expedientes tirados o metidos debajo de gavetas.

    1. Exactamente Luz. Jamás se les debe permitir a la Fuerza Pública tener poder político y mando absoluto. Dobde llegan QUIEREN IMPONER sus decisiones. Al menor descuido se toman el poder. Están formados para, ser autocratas y abusadores. A no obedecer si no es a uno de su misma formación militar o policial.

  2. Para hacerte sincera esa señora es y será una manipuladora xq ella. Piensa que somo tonto de que ella sabe que esvlnde muchas cosas que se valla. Como se fue el gobernador de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *