Valdés Carrasquilla: Cumberbatch dejó déficit de $1.8 millones en Alcaldía de San Miguelito

Valdés Carrasquilla: Cumberbatch dejó déficit de $1.8 millones en Alcaldía de San Miguelito

El exalcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch respondió a la denuncia del actual alcalde. No negó el déficit, solo dice que Valdés Carrasquilla también le dejó deudas y que él se enrcargó de aumentar el patrimonio del Municipio.

Los resultados de una auditoría realizada en la Alcaldía de San Miguelito revelaron un déficit financiero de $1,863,540.20 millones, denunció este jueves el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla.

De acuerdo con el informe que presentó el alcalde, el déficit de $1.8 millones es del fondo general de funcionamiento, pero además detectaron cuentas por pagar de julio de 2015 hasta junio de este año, por el orden de $1,334,184.75.

Adicional a las deudas en el pago de Impuesto Sobre la Renta y el pago de cuotas de seguridad social a trabajadores que ascienden cada una a $120,071.83 y $559,691.62, que se dejaron de pagar en la administración anterior de Gerald Cumberbatch.

Valdés Carrasquilla agregó que observaron facturaciones sin pagar, entre los meses de marzo hasta mayo de 2019, por la suma de $27,809.17 y que correspondió a la administración entrante solucionar el anuncio de corte de energía eléctrica en el Municipio.

Descuentos a empleados

Como parte del manejo irregular, también identificaron deducciones a los funcionarios y que no se pagaban a sus acreedores correspondientes, ni en casos de pensiones alimenticias.

“Del dinero descontado ser observaron 72 casos de acreedores (préstamos con instituciones financieras $49,325.35 y 21 pensiones alimenticias por $2,647.00”, detalla la Alcaldía que también hallaron cuentas por pagar de hipotecas y la empresa Ricardo Pérez les exigió el pago de una deuda de más de $33 mil.

Reunión de transición del 15 de mayo de 2019.

No niega el déficit

Horas después de la conferencia de Valdés Carrasquilla, su predecesor, el exalcade Gerald Cumberbatch hizo circular una nota en la que no niega el déficit financiero y tilda como “tiro en el pie”, la auditoría revelada por el alcalde. Asegura que en su gestión aumentó la recaudación, la flota vehicular y patrimonio y especificó que los pagos a la Caja de Seguro Social se realizan al final de mes y hasta 60 días, “dejamos los recursos para que lo pagara la administración entrante”, indicó.

El exalcalde que buscó, infructuosamente, la reelección por el Partido Panameñista y no por su colectivo Cambio Democrático, finalizó diciendo a Valdés Carrasquilla que debe mostrar su capacidad para resolver “los grandes problemas” del distrito “como en otrora lo hicimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *