Se inaugura el Puente Atlántico

Se inaugura el Puente Atlántico
Es el nuevo ícono del Canal de Panamá  al ser la primera superestructura visible que antecede las esclusas de Gatún y Agua Clara. Foto: Canal de Panamá.

La apertura al tránsito vehicular será desde las 2:00 p.m. que permitirá la conexión de la Costa Abajo de Colón con el resto del país.

Día histórico. Este 2 de agosto es la gran apertura del Puente Atlántico. Es el nuevo ícono del Canal de Panamá  al ser la primera superestructura visible que antecede las esclusas de Gatún y Agua Clara.

El Canal de Panamá construyó el puente en cumplimiento de la Ley 28 de 2006 que aprueba la construcción de las esclusas neopanamax, además de un cruce vehicular permanente con la Costa Abajo de Colón.

“Otro trabajo en equipo del Canal de Panamá para contribuir al desarrollo de nuestro país”, expresó el Administrador del Canal de Panamá Jorge Luis Quijano.

El acto inaugural inició a las 9: 30 de la mañana en el que estuvo  presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El Presidente de la República recordó en su discurso las comunidades de la Costa Abajo que se verán beneficiadas a partir de hoy con la apertura del puente. Además ,la obra permitirá el impulso que tendrá este área en materia de turismo, empezando con el Conjunto Monumental Histórico del Fuerte San Lorenzo en Sherman.

 

El Administrador del Canal, Jorge Luis Quijano detalló que la construcción inició en 2016, tres años antes de lo establecido.

“Damos fin a esas vicisitudes diarias” expresó a los residentes de los sectores que ya no tendrán que viajar por horas.

Detalló además que ha sido un año  espectacular en movimiento de tráfico en la vía acuática.

“El Canal siempre se va a estar reinventando”, dijo Quijano y advirtió el tema del agua es un tema serio, haciendo referencia a que es un labor sin culminar.

El Ministro de Asuntos del Canal, Aristides Royo, en su discurso destacó que esta megaobra beneficiará a 14 corregimientos, 495 comunidades, más de 40,000 habitantes de la Costa Abajo.

La apertura al tránsito vehicular será desde las 2:00 p.m. que permitirá la conexión de la Costa Abajo de Colón con el resto del país.

Esta estructura  permitirá la comunicación de 114 corregimientos, 495 comunidades y 40 mil  habitantes.

Para la construcción del Puente Atlántico se requirió la fuerza laboral de 1,100 personas, de estas, el 75% fue mano de obra colonense.

Se utilizaron 175,760 metros cúbicos de concreto y 36,900 toneladas de acero de refuerzo.

La inauguración se da en agosto, cuando en 1914 el Canal de Panamá, unió al mundo a través de la ruta comercial marítima que conecta a más de 160 países.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Video Día histórico para Colón y el país. Momento en que se inaugura formalmente el #PuenteAtlántico. Vía @zolicol #Panamá #EnSegundos

Una publicación compartida de En Segundos Panamá (@ensegundos.pa) el

Una Respuesta
  1. Bien para la costa abajo despues de ser separado acausa de la excavación para construnción del canal. La cual Le benefició al mundo por sacrificio de la separación donde se desconecto esa region como otras del resto del paįs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *