Residentes de Clayton se oponen a construcción de colegio

Residentes de Clayton se oponen a construcción de colegio
Los residentes y propietarios de Clayton protestaron contra la construcción del colegio.

Los bosques de Clayton de rica biodiversidad están protegidos por la Ley 21 de uso de suelo de las áreas revertidas.

La mañana de este lunes 5 de agosto , la Asociación de Residentes y Propietarios de Clayton (APRECLA) protestaron en la vía principal de este sector, en oposición a la construcción de la escuela británica King’s College.

Los mismos alegan que ,según la Ley 21 de 1997, el terreno donde se pretende hacer la obra, debió ser anexado al Parque Nacional Camino de Cruces. Pero, los prostestantes manejan información de que se talarían al menos cinco hectáreas de bosques para la construcción de centro educativo.

“No se debe destruir para construir la escuela”, indicó una de las manifestantes.

El pasado 22 de marzo, el expresidente Juan Carlos Varela estuvo presente en la primera palada de esta obra, en compañía del embajador británico en Panamá, Damion Potter, dando inicio a la construcción del plantel.

Los bosques de Clayton de rica biodiversidad están protegidos por la Ley 21 de uso de suelo de las áreas revertidas. En esta área encontramos tres tipos principales de bosques: el bosque secundario maduro (+150 años) alto, semicaducifolio; el bosque secundario (+85 años) mixto semicaducifolio; el bosque secundario joven + 50 años de edad.

Todos son bosques de una riqueza biológica impresionante. Más de 200 especies de aves; Más de 30 especies de mamíferos; centenares de especies de flora; miles de especies de animales invertebrados, hongos, etc.

El cuerpo administrativo del King’s College, anunció que ha cumplido y seguirá cumpliendo con todos los permisos y procesos para llevar adelante esta obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *