Culmina “Liga de Fulbito” en El Renacer

Culmina “Liga de Fulbito” en El Renacer

El último partido lo disputaron “Los Demolition” y “El Arsenal”, ambos del área de anexos del centro.

Con una efusiva final culminó exitosamente el torneo de fulbito 2019 en el Centro Penitenciario El Renacer, liga en la que participaron 10 equipos y se beneficiaron 50 personas privadas de libertad.

El último partido lo disputaron “Los Demolition” y “El Arsenal”, ambos del área de anexos del centro. Salió por la puerta ancha el primero en mención, tras derrotar en un partido 1-0 al favorito.

Johana Gómez, directora de El Renacer, destacó que la organización fue de los propios privados de libertad con el aval de la Junta Técnica del penal, puesto que el deporte es una herramienta eficaz que complementan junto a la educación, la cultura y cursos de formación, el ciclo de resocialización de los reclusos.

El privado de libertad, Humberto Reid, agradeció la oportunidad que brinda el Sistema Penitenciario para efectuar encuentros deportivos como estos que ayudan a la recreación de los privados de libertad y que a través del deporte se genere un cambio de actitud para ser mejores ciudadanos.

La liga tuvo el respaldo del ex-seleccionado de fútbol, Roberto “El Bombardero” Brown, quien donó 20 uniformes para el partido final, así como la presencia del árbitro profesional Luis Ortiz, que pitó la final y semifinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *