Presentan iniciativa que introducen reformas al Código Penal y Electoral

Presentan iniciativa que introducen reformas al Código Penal y Electoral

La Asamblea busca reformas al Código Penal que tipifica el feminicidio y reformas a artículos de la Ley Electoral.

Al pleno de la Asamblea Nacional se presentaron anteproyectos que giran en modificaciones a la ley de feminicidio, entrega de mayor apoyo económico a las organizaciones de mujeres políticas, garantizar un sueldo especial o estipendio a docentes de áreas marginadas y generar más legislaciones a favor del mundo verde formarán parte de la agenda legislativa para su posterior debate.

La diputada Zulay Rodríguez sustentó iniciativas que introduce reformas al Código Penal que tipifica el feminicidio y sanciona los hechos de violencia contra la mujer y también el que reforma artículos de la Ley Electoral, a fin de lograr una mayor consecución de recursos, de los asignados a los partidos políticos, a los frentes femeninos.

Esta iniciativa recibió el apoyo de otras colegas como Yessenia Rodríguez del Panameñismo, Corina Cano del MOLIRENA y Ana Giselle Rosas de Cambio Democrático.

Rodríguez, también  agregó a su lista el anteproyecto que crea el Sistema Nacional de Registro de Agresores Sexuales de Menores de Edad que va dirigido a proteger su inocencia y para que los ciudadanos estén alertas de las personas involucradas en este tipo de delitos. La segunda vicepresidenta puso a consideración de sus colegas   la iniciativa que permite el Registro de Organizaciones Juveniles.

Por su parte, el diputado Edison Broce se inclinó por el aspecto ambiental y propuso aplicar políticas que permitan reducir el uso del papel en las comunicaciones internas administrativas en la gestión pública.

Para concienciar al público en eventos multitudinarios del uso de métodos de reciclaje, el parlamentario Tito Rodríguez incluyó en el tema legislativo esta moción, en tanto, el diputado Arnulfo Díaz de León propuso un anteproyecto que obligaría al Estado de otorgar un salario especial para todos los profesores y maestros que laboran en áreas de difícil acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *