Indignación por alteración de la Bandera en manifestación contra diputados

Indignación por alteración de la Bandera en manifestación contra diputados
El hombre que portaba la Bandera alterada se ubicó por un breve momento en la manifestación y después fue detenido por unidades de la Policía Nacional.

Un hombre se presentó a los predios de la Asamblea Nacional con una Bandera mezclada con colores del distintivo mundial de los gais. Organizadores aseguran que se trató de un infiltrado.

La manifestación realizada la tarde del martes afuera de la Asamblea Nacional, ha dejado muchas reacciones de indignación, después que un sujeto levantó en medio de ésta, una Bandera panameña alterada y con colores de la llamada bandera gay.

Este acto ha merecido el repudio, por considerarse un irrespeto al Símbolo Patrio y la violación a la  Ley 2 del 23 de enero de 2012 que establece el uso correcto de estos.

Sin embargo, algunos organizadores y participantes de la protesta contra los actos de corrupción por parte de algunos diputados, cuestionan la aparición de esta persona, incluso, tildándolo de infiltrado.

Por lo menos así dejan ver los comentarios de Ricardo Lombana y Gaby Gnazzo en respuesta a las acusaciones que hizo la diputada Zulay Rodríguez en Twitter, al llamar “irresponsable” a estas dos caras visibles de la marcha y con quienes ha mantenido otras diferencias en redes sociales.

Según el excandidato presidencial, la persona con la Bandera alterada no demoró mucho tiempo hasta ser retirado y Gnazzo agregó que los presentes repudiaron esta manifestación, por tanto se desligan totalmente de este hombre que fue, posteriormente, detenido por unidades de la Policía Nacional. 

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que llegó a portar la bandera alterada, sin embargo su actuación puede ameritar una investigación de oficio y multas desde $50.00 a $5,000 por el uso indebido de un Símbolo Patrio.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *