Alvis Almendra le da a Panamá la primera medalla de Bronce en los Panamericanos

Alvis Almendra le da a Panamá la primera medalla de Bronce en los Panamericanos
Almendra dijo que la clave fueron las palabras de ánimo que recibió de parte de su familia y amigos después de caer en su primer combate. FOto: Comité Olímpico

Estuvo bien físicamente y pudo mantenerse en ventaja hasta que se acabara el tiempo, decretándose como ganador del combate, y de la medalla de bronce.

El luchador panameño, Alvis Almendra alcanzó la primera medalla para Panamá, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la categoría 87kg de la lucha grecorromana.

Almendra compitió en sus segundos Juegos Panamericanos, tras haber alcanzado la medalla de plata en la categoría 75kg, en Toronto 2015.

La participación de Almendra no empezó como él hubiera deseado, al caer en cuartos de final ante el mexicano, Alfonso Leyva, por superioridad técnica, sin embargo, Almendra tenía que esperar la oportunidad de optar por el repechaje que daba una de las medallas de bronce.

Terminada las etapas preliminares de la primera fecha de la lucha, se reanudarían en horas de la tarde las etapas finales, y entre los combates estaba el repechaje por la medalla de bronce, entre el panameño Alvis Almendra, y el colombiano, Carlos Muñoz.

Almendra y Muñoz se habían enfrentado en las semifinales de Toronto 2015, en la categoría de 75kg, donde la victoria fue para Almendra, por mejor puntaje técnico, aquella vez.

En esta oportunidad en Lima 2019, Almendra derrotaría a Muñoz, después de un combate muy disputado, en el cual el veragüense estaría debajo en el primer asalto por un punto, gracias a un castigado en su contra puesto por los jueces, luego se liberó de la posición de castigo, y en el segundo asalto el panameño sumó dos puntos luego de hacer girar a su oponente, colocándole la espalda a la lona.

El luchador panameño se sintió satisfecho al conseguir su objetivo, que era una medalla en Juegos Panamericanos por segunda vez. “Quiero darle las gracias a Dios porque él es el que me encaminó aquí, ya que me dio la oportunidad de prepararme, he pasado por muchas lesiones y con mucha fe pude prepararme para venir a Lima en las mejores condiciones, y gracias a mi familia y a mi mamá, esta medalla es para ella, porque es algo que me propuse antes de venir acá, que si lograba una medalla era para ella” fueron sus primeras palabras, también dedicándole la medalla a sus entrenadores, amigos, y a Panamá.

Almendra dijo que la clave fueron las palabras de ánimo que recibió de parte de su familia y amigos después de caer en su primer combate.

“Esta es una medalla que le abre las puertas al deporte, no solo a la lucha.” además de las mejoras que necesita la lucha panameña para su mejor desarrollo”, dijo.

Se espera que Alvis Almendra esté de regreso en Panamá, este jueves 8 de agosto, a las 5:22 de la tarde en el vuelo 760 de Copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *