,

Consultas para reformas a la Constitución inician hoy en Bocas del Toro

Consultas para reformas a la Constitución inician hoy en Bocas del Toro
Miembros de la Comisión de Gobierno realizan recorrido por medios de comunicación de Bocas del Toro para invitar al pueblo a las consultas sobre las reformas constitucionales. Foto: Cortesía.

Desde las 3:00 p.m. de este jueves 9 de agosto los diputados de la Comisión de Gobierno estarán en la  extensión regional de la Universidad de Panamá, en la provincia de Bocas del Toro.

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional se traslado hasta Bocas del Toro, donde inician la gira de consultas ciudadanas para reformas a la Constitución Política de Panamá, tal y como lo establece la Resolución N°48 del 7 de agosto de 2019.

Esta Comisión tendrá la tarea de recabar las diversas opiniones de la población referentes al Proyecto de Acto Constitucional.

Las consultas se realizarán en las fechas que coordine la Directiva de la Comisión. En este periodo, se escuchará a todas las personas interesadas en participar en concordancia con las reglas metodológicas sobre intervención y desarrollo de la sesión que aplique la Directiva de la Comisión; sin embargo, en los casos en que se planteen propuestas de modificación, estas deberán presentarse por escrito para su posterior análisis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *