CCIAP insta a superar brechas y desajuste estructurales en Panamá

CCIAP insta a superar brechas y desajuste estructurales en Panamá
Foto/Wikispaces

El gremio empresarial solicitó, también, a la ciudadanía asegurar condiciones de igualdad, a través de la inclusión, para todos los panameños.

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), instó a la ciudadanía en general a celebrar los 500 años de Panamá, proponiéndose como sociedad a enfocar el futuro con un sentido de responsabilidad compartida, superando las brechas y los desajustes estructurales que impiden una justa distribución de toda la riqueza que puede generar el país.

El gremio empresarial solicitó, también, a la ciudadanía asegurar condiciones de igualdad, a través de la inclusión, para todos los panameños.

“Ese horizonte debe incluir, por supuesto, el fortalecimiento de la democracia y que, en su marco, impere la justicia, los poderes públicos trabajen con independencia plena, y los gobiernos facilitadores de administrar con transparencia y rendición de cuentas para el bien común”, indicó en una nota de prensa Jorge Juan de la Guardia, actual presidente del ente.

Al cumplirse 500 años de la ciudad más antigua fundada por España en el Pacífico americano, De la Guardia recalcó que la prioridad para la superación de las brechas de la sociedad panameña, debe reconocer como prioridad a la educación, la cual es la guía para  el logro de la más alta competitividad posible, local e internacional.

“Si no la llevamos a los niveles de excelencia que se necesita, Panamá no podrá avanzar a un desarrollo pleno, ni las generaciones futuras serán beneficiarias de esa conquista”.

Asimismo, la CCIAP recordó que los desafíos parta el desarrollo del país son muchos y, para encararlos, es necesarias la modernización de las normas vigentes, la participación ciudadana, así como la voluntad política para emprender acciones que beneficien a todos. “La transparencia en los asuntos públicos y privados tiene que ser en esto componente infaltable”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *