Inicia gira para escoger a participantes de la Copa Nacional de Debate

Inicia gira para escoger a participantes de la Copa Nacional de Debate
El 17 de octubre de 2019 se realizará la Copa Nacional de Debate. Foto: Cortesía.

El objetivo del evento es desarrollar en los jóvenes las habilidades y destrezas que generan la práctica del debate, además de reforzar su liderazgo y  espíritu cívico de participación.

Por cuarto año consecutivo, se realizará el 17 de octubre de 2019 la Copa Nacional de Debate, que organiza la Asociación Panameña de Debate (ASPADE) y en la que alumnos de diferentes planteles compiten en la gran final.

Con el patrocinio del Tribunal Electoral, el Consejo Nacional de Clubes de Debate (CNCD)  inició este lunes la etapa de las giras regionales para escoger a los estudiantes de cada una de las provincias y comarcas indígenas para la Copa Nacional de Debate 2019, manifestó Irma Hernández, vocera de comunicación  de ASPADE.

El Tribunal Electoral reconoce a esta asociación como un aliado estratégico para la formación y promoción de los valores cívicos.

ASPADE,  asociación sin fines de lucro, tiene como objetivo impulsar el debate como un instrumento que promueve y fortalece la educación, a partir de la puesta en práctica de las habilidades y destrezas que se desarrollan mediante este, a fin de formar estudiantes y ciudadanos más conscientes y capaces de llevar a cabo transformaciones sociales.

Para el estudiante Dagoberto Rodríguez, miembro de  ASPADE, el CNCD tendrá como meta inspirar una cultura de debate en Panamá mediante la formación, desde las aulas, y la creación de clubes de debate de ciudadanos críticos, capaces de escuchar, razonar, dar a conocer sus ideas y transformar su entorno.

Este  proyecto está dividido en varias etapas: la escogencia y capacitación de los coordinadores regionales, el Campamento Nacional de Debate, las visitas y competencias regionales  y la Copa Nacional de Debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *