Carlos Aguilar asume el cargo de ministro de Cultura

Carlos Aguilar asume el cargo de ministro de Cultura
Ambos funcionarios firmaron los decretos en presencia del del presidente de la República, Laurentino Cortizo y el vicepresidente José Gabriel Carrizo. Foto: MiCultura

En un acto celebrado el 15 de agosto pasado en la sede del Parlatino, el presidente Laurentino Cortizo firmó la Ley que elevó el Instituto Nacional de Cultura a Ministerio de Cultura.

Durante un acto celebrado este lunes en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, Carlos Aguilar Navarro y Gabriel González tomaron posesión como nuevos ministro y viceministro de Cultura, respectivamente.

Ambos funcionarios firmaron los decretos que los nombra como las primeras autoridades del recién creado Ministerio de Cultura.

En un acto celebrado el 15 de agosto pasado en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el presidente Laurentino Cortizo firmó la Ley que elevó el Instituto Nacional de Cultura a Ministerio de Cultura.

“La nueva institucionalidad cultural contará con la estructura, los recursos financieros adecuados y los instrumentos legales necesarios para diseñar y ejecutar el Plan Nacional de Cultura”, aseguró el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *