Asamblea considera nombramientos de seis nuevos miembros para directiva del BNP

Asamblea considera nombramientos de seis nuevos miembros para directiva del BNP
El presidente de la Comisión, diputado Roberto Ábrego, señaló que el proceso de ratificaciones de los funcionarios a puestos directivos son una prioridad para esta instancia legislativa para el funcionamiento adecuado de la gestión pública. Foto/Asamblea Nacional

Los recomendados para la   directiva del BNP coincidieron en que es necesario que se haga una revisión de todos los temas relacionados con su modernización

La comisión de Credenciales consideró los nombramientos de seis miembros de la Junta Directiva del Banco Nacional de Panamá.

Se trata de Dora María Pérez Balladares Boyd, José Antonio Paredes Duque, Ángel Dapena Lambridge, Leroy Jhon Sheffer Montes, Carlos Guillermo De Ycaza y Juan Octavio Silvera De Alba.
La consideración debe ser sometida a ratificación en el pleno de la Asamblea Nacional.

Durante la revisión de la documentación de cada funcionario, los diputados coincidieron en que en los últimos años este banco no ha realizado grandes aportes al Estado debido a que su cartera de clientes es más baja que la de la banca privada, por la poca efectividad en ofertas que permitan atraer a nuevos inversionistas y cuentahabientes.

Para el diputado Raúl Pineda, la banca estatal se está manejando de forma independiente y no política, lo cual es favorable para el país; no obstante, el BNP no ha crecido ni está siendo agresivo en cuanto a la vanguardia de la tecnología por ser el sostén o musculo del Gobierno Nacional.

Indicó que “durante los últimos cinco años las aportaciones de esta entidad bancaria a favor de los panameños han sido casi nulas o muy bajas”, por lo que requiere implementar una política más agresiva que permita bajar las tasas de intereses preferenciales y préstamos que estén por encima de los $500 mil dólares.

Juan Diego Vásquez, diputado independiente, manifestó su inquietud porque el BNP necesita una transformación sistemática, organizacional y productiva que le permita competir y sea considerado por la ciudadanía al momento de pensar en abrir una cuenta.

Los recomendados para la directiva del BNP coincidieron en que es necesario que se haga una revisión de todos los temas relacionados con su modernización, motivo por el cual se comprometieron en trabajar en la búsqueda de un plan estratégico considerando las fortalezas y debilidades de esta entidad crediticia.

El presidente de la Comisión, diputado Roberto Ábrego, señaló que el proceso de ratificaciones de los funcionarios a puestos directivos son una prioridad para esta instancia legislativa para el funcionamiento adecuado de la gestión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *