,

Senacyt y Meduca realizan concurso de "Química en la Cocina 2019"

Senacyt y Meduca realizan  concurso de "Química en la Cocina 2019"
Competencia regional en Chiriquí. Foto: Cortesía.

La competencia tiene como propósito que los jóvenes de los clubes de ciencia a nivel nacional pongan a prueba sus conocimientos, habilidades y destrezas prácticas.

Estudiantes de los clubes de ciencia de la provincia de Chiriquí participan en la eliminatorio regional de la “Competencia Nacional de Química en la Cocina 2019”, realizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) con el apoyo del Ministerio de Educación (Meduca).

La competencia tiene como propósito que los jóvenes de los clubes de ciencia a nivel nacional pongan a prueba sus conocimientos, habilidades y destrezas prácticas, aplicando y explicando los principios que ocurren en las transformaciones químicas en ambientes informales, siendo en este caso la cocina, explicó el Meduca.

El evento se realiza en el salón las Arcadas de la Feria Internacional de David y cuenta con la participación de sesenta (60) estudiantes de media académica de 20 colegios oficiales y particulares de la región. Además, el acompañamiento de 20 profesores asesores, docentes de química, quienes participan como jurados del concurso y chefs de la región.

María Heller, directora de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología, manifestó: “En esta competencia los estudiantes deben explicar los cambios físicos y químicos que ocurren al momento de la preparación de las recetas, describiendo cuáles son los principios que guían las transformaciones sufridas por los alimentos. Además, deberán aplicar y conocer el sistema internacional de medidas. El objetivo final es acercar la ciencia a los jóvenes, promover la curiosidad y el interés por seguir aprendiendo”.

Por su parte, Gloria García, coordinadora de Planes y Programas, indicó: “Dentro del Programa de Clubes de Ciencia que promueve la Senacyt, se cuenta con actividades didáctica – científicas como estas, que permiten que tanto docentes como estudiantes tengan la oportunidad de abordar fundamentos científicos y de Investigación que los lleve a entender la ciencia de manera práctica y divertida, adquiriendo conocimientos que los ayuden a tomar decisiones informadas y a resolver problemas del entorno y en la vida diaria”.

La Final de la Competencia Nacional de Química en la Cocina 2019 se realizará el 24 de octubre en la ciudad de Panamá. Participarán los finalistas de las Provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Chiriquí, Coclé, Veraguas, Los Santos y Bocas del Toro.

Competencia regional en Chiriquí. Foto: Cortesía.
navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *