Municipio presentó propuesta para jardinizar el Metro de Panamá

Municipio presentó propuesta para jardinizar el Metro de Panamá
reunión entre el Municipio y Metro de Panamá para presentar la propuesta. Foto: Cortesía.

La idea sugiere dotar los lugares de plantas y flores para beneficio, tanto, de la estética de las columnas, como del ambiente de las estaciones.

Un proyecto que busca jardinizar verticalmente las columnas del Metro de Panamá, fue presentado este viernes por la vicealcaldesa del distrito capital, Judy Meana, al director de este moderno sistema de transporte, Roberto Roy, y parte de su equipo, en compañía de miembros del Club Rotario de Panamá.

Para beneficio, tanto, de la estética de las columnas, como del ambiente de las estaciones, la idea sugiere dotar estos lugares de plantas y flores que puedan crecer y adornar estas estructuras, ya que crea un entorno verde, cuyos efectos minimizarán la emisión de gases de efecto invernadero y proveerán de un ambiente más saludable a los usuarios, informó el Municipio de Panamá.

Para desarrollar la propuesta habría de considerarse varios aspectos tales como inversión, financiamientos, planos, mantenimiento, tipo de plantas, logística y otros aspectos, por lo que se decidió nombrar una comisión interdisciplinaria integrada por la Alcaldía de Panamá, el Metro de Panamá y el Club Rotario y organizaciones que podrían agregarse.

Durante la presentación se mostró un video del proyecto desarrollado en ciudad de México, Viaverde, y se emitieron muchas ideas en torno a las formas, los métodos y los procedimientos para atender debidamente la propuesta.  Además, se señalaron algunas áreas en las cuales sería factible iniciar el proyecto.

El ingeniero Roy, presidente del Metro de Panamá, expresó su anuencia al desarrollo del proyecto, el cual ofrecerá tangibles beneficios a la comunidad, y dará valor agregado al tren, propuestas que ya habían sido consideradas por ello.

7 Respuestas
  1. Se ve q no tiene necesidades economicas no tienen mejores ideas.? En viata hermosa no hay aceras y las calles tienen muchos huecos los hindues estacionan sobre las aceras y encambio en cangrejo estan levantando calles q sirven y haciendolas de concreto dizque para q sean mas frescas.?

  2. Ay Dios mío! Consultaron con arquitectos y especialistas sobre ingeniería?. Las plantas enredaderas pueden afectar la estructura de cemento.

  3. Como puede ser posible, con tantas cosas urgentes que hay que arreglar, pero lo más importante es decorar los columnas, si no tienen en que invertir el dinero el pueblo puede darles varias ideas.

  4. Señores cuando ampliaron la Via D.Diaz, colocaron plantas, búscala donde estan! Desaparecieron, sin mant.de nada sirve.

  5. será que no tienen ideas mas creativa para aprovechar los dineros del gobierno. como las escaleras los puentes la basura . Dios sabiduría para estas personas….

  6. Es mejor invertir en Seguridad Municipal, allí 1. Vigilan a los q están mal estacionados, pero NO de los lugares q no hay donde..2..Los q tiran basura a la calle y 3. Los ladrones/sicarios. Bonitos se van a ver los muertos con flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *