Cortizo confirma que Guillermo Torres fue seleccionado como nuevo director del Idaan

Cortizo confirma que Guillermo Torres fue seleccionado como nuevo director del Idaan
Sede del Idaan en Vía Brasil. Foto: Idaan

Fueron unos 47 aspirantes, los que concursaron para formar parte de las ternas que la directiva del Idaan envió a Cortizo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo confirmó que Guillormo Torres, fue seleccionado para ser el nuevo director del  Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), de entre las ternas que le remitió la junta directiva de esa entidad, para escoger a quien sucederá en el cargo al saliente director, Juan Felipe De La Iglesia.

“Ya nos enviaron la terna y de allí se seleccionó al ingeniero Torres, quien va ser el nuevo director del Idaan”, reafirmó Cortizo, al tiempo que indicó que en los próximos días debe ser presentado ante la Asamblea Nacional para su consideración y ratificación.

Fueron unos 47 aspirantes, los que concursaron para formar parte de las ternas que la directiva del Idaan envió a Cortizo.

De La Iglesia ha solicitado que el actual gobierno trate el tema del agua como un tema de Estado y no político.

Además, a recomendado al Ejecutivo, aumentar la tarifa, como medida para que la entidad siga teniendo un adecuado funcionamiento.

 

12 Respuestas
  1. Aumento de tarifa para subsidiar la negligencia del Idaan con el despilfarro de agua en las roturas que hay en muchos lugares y no son atendidas a tiempo?

  2. Aumentan a los pagamos agua… nuchos no lo acen empiecen con ellos… en ciertos sectores q no tenemos agua hace ya 6 dias y seguro q los q la pagamos el recibo va a venir igual y todos tomamos del cisterna por q no llega o x q esta demasiaso lejos y solo alcanza para beber… como es posible q tengan las medidas de emergencia … pero de seguro qbsi fuers area donde viven la high class no pasaria

  3. Saben todavia no ha entrado y ya le esta dando golpes al. Pueblo. Cuando lo primero lo que debe hacet es un Diagnostico de todo lo que le compete al IDAN y como mejorarlo para entonces ver que hace. Para mejorar la calidad de servicio a nivel nacional del agua en del pueblo.

  4. Saben todavia no ha entrado y ya le esta dando golpes al. Pueblo. Cuando lo primero lo que debe hacet es un Diagnostico de todo lo que le compete al IDAN y como mejorarlo para entonces ver que hace. Para mejorar la calidad de servicio a nivel nacional del agua para el pueblo.

  5. Si ya sabemos que no solucionan y la ineptitud e ineficiencia van tomadas de las manos. EJEMPLO LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ARRAIJAN …funcionarias de quinta para atencion al público y no saben ni do de estan paradas. Dios quiera que el buen gobierno tome los correctivos.. COSA QUE DUDAMOS.

  6. En la terna enviada por la Junta Directiva del IDAAN al presidente de la República, habían otros dos candidatos con mejor currículum que el elegido y uno de ellos, ingeniero y profesor de la UTP, Colón título doctoral. Pueblo pidan al gobierno que muestre las hojas de vida de los tres miembros de la terna, y se sorprenderán de la decisión tomada por el presidente, sin entrevistar a ninguno de los candidatos. El elegido es PRD. Eso parece ser lo importante para el presidente, quien dijo que gobernaría con los mejores sin importar su procedencia política.

  7. pienso que solo cuantifican cuanto van a ganar en el puesto y no les interesa mejor el servicio esa actitud debe cambiar la vagancia es un mal endémico en muchas instituciones trabajen señores

  8. Primeramente se debe hacer una auditoria profunda, aceptable y confiable.
    Segundo, justificar públicamente el presupuesto debidamente auditado.
    Tercero, el nuevo director no debuera ser *partido* sino contrayectoria profesional clara é intachable.

  9. Mi gente hay que LEER antes de comentar y hablar incoherencias.
    De la Iglesia es el Director Actual, lo curioso es que ahora que sale de puesto quiere dar recomendaciones al Nuevo Director el Ing. Torres. Que hizo el durante su gestión. Nada otro empleado Público que no hizo nada.

  10. Antes de pensar en aumentos a la tarifa. Debían reparar todas las tuberías rotas o reemplazarlas por unas de buena calidad. El problema no es el consumo.. Porque el panameño casi no toma agua. Aquí el mayor problema es el desperdicio de producto de la rotura de tantas tuberías de agua potable

  11. Pregúntense por qué no han dicho quién ejercerá el cargo de subdirector. Si el director es PRD es lo de menos, q sea primo del diputado Ricardo Torres es un detalle. Pero q la subdirección la lleve la hermana de otro ex diputado es la cerecita del pastel. Ya los cv no sirven de nada, todo es politiquería, contactos y conveniencia. Veamos si es así q resolverán los problemas de esa institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *