Idaan distribuye agua potable en camiones cisternas a comunidades de Arraiján

Idaan distribuye agua potable en camiones cisternas a comunidades de Arraiján
Camiones cisternas. Foto: Idaan

Este domingo 25 de agosto se instalará un transformador en la planta que se traerá desde Chanquinola.

Este sábado  24 de agosto el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) efectuó un operativo de distribución de agua potable en camiones cisternas en Panamá Oeste, debido a que varios sectores se encuentran sin el servicio por un fallo en la planta potabilizadora de Laguna Alta, en el distrito Arraiján.

La institución informó que su personal de optimización realiza operativo de redistribución para reforzar el suministro de agua potable en el distrito de Arraiján. Un total de 26 cisternas apoyan el plan de contingencia.

Recibieron el servicio Colinas de Cáceres, Nuevo Chorrillo, Princesa Mía, Lluvia de Oro 1 y 2, Altos del Lago, Betuel y  Colinas del Oeste.

Relacionado: Traerán transformador desde Changuinola para mitigar crisis de agua en Arraiján

El Idaan exhortó a la población hacer un uso racional y adecuado del agua.

En conferencia de prensa el director de la entidad,Juan Felipe De La Iglesia, informó que el domingo 25 de agosto se instalará un transformador en la planta que se traerá desde Chanquinola.

La planta planta potabilizadora Laguna Azul que administra la empresa Aguas de Panamá. y que abastece a la población de Arraiján, en Panamá Oeste. quedó fuera de operaciones el 21 de agosto luego de un fallo en el transformador que alimenta la toma de agua cruda y la planta.

La noche del viernes 23 de agosto, residentes del corregimiento de Burunga, cerraron los cuatros carriles de la Vía Interamericana protestando por la falta de agua.

Ocho carros cisternas de 5 mil galones de agua se llevaron al punto de acopio para abastecerse y continuar con el operativo de distribución en los sectores abastecidos por Laguna Alta. Además otras ocho cisternas en Burunga, informó el Idaan.

Hasta el momento se han distribuido más de 200 mil galones de agua, además, se han entregado 5,580 botellas de agua.

Pese al operativo, en la tarde nuevamente residentes de Burunga cerraron la vía Interamericana por la falta del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *