Presidente Cortizo y su Gabinete, realizan gira de trabajo en Llano Tugrí

Presidente Cortizo y su Gabinete, realizan gira de trabajo en Llano Tugrí
Se trata de la segunda gira de trabajo comunitario del Órgano Ejecutivo. Foto: Presidencia

Entre los planes de avance para la Comarca se prevé la construcción de un centro  universitario según anunció el mandatario.

Este sábado 24 de agosto el presidente de la República Laurentino Cortizo, junto al vicepresidente José Gabriel Carrizo y el Gabinete, realizaron una gira de trabajo en Llano Tugrí de la Comarca Ngäbe Buglé.
En la misma se realiza trabajo comunitario que busca brindar oportunidades que mejoren la calidad de vida.

“No puedo explicarles lo emocionado que me siento de regresar a la Comarca Ngäbe Buglé en nuestra segunda gira de Trabajo Comunitario. Vinimos a escuchar y a compartir con nuestra gente de Llano Tugrí” indicó el mandatario.

Se trata de la segunda gira de trabajo comunitario del Órgano Ejecutivo. La misma tuvo gran asistencia. Con esta actividad, Cortizo señaló que se busca dar respuesta en materia de educación, salud y desarrollo social.

El lunes 26 de agosto iniciarán los trabajos de remodelación para el centro ASMUNG, en respuesta a la solicitud de la representante de la Asociación de Mujeres Ngäbe, anunció Vilma Montezuma.

La Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) invierte más de 12 mil dólares en capital semilla para emprendedores.

En tema de salud, la Ministra Rosario Turner, anunció la apertura de cinco puestos más de salud. “Nuevamente retomaremos a los promotores de salud, para que en todas las comunidades de la comarca donde hay un puesto de salud, exista un promotor” agregó.

En referencia al hospital, la titular de salud expresó que presentará el proyecto en el 2020, para que puedan tener su hospital en su comunidad.

Al respecto , el Presidente señaló que en los lugares donde no existe puesto de salud, debe haber un botiquín rural.

Educación

“Vamos a construir una universidad aquí en Llano Tugrí y a los estudiantes que vienen de otras áreas de la comarca se le entregue un vale y puedan hacer uso de una buena cafetería, que además tenga dormitorios y una casa para los docentes”, dijo Cortizo.
“”Concentremos los recursos, para construir la mejor universidad”, agregó.

Cortizo expresó que se busca iniciar un centro de nivelación para que los jóvenes de esa región puedan salir a estudiar. “Todo joven de la comarca que pase por el proceso de nivelación y quiera estudiar medicina va a ser becado en universidades de Panamá y de la región”, detalló.

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción anunció que “Banesco entrega 100 becas al Centro ASMUNG, además entregan 200 becas para capacitación en temas de emprendimiento. Estás 300 becas están valoradas en 60 mil dólares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *