,

Analizan alcances y beneficios de la reforma a la Ley de Contrataciones Públicas

Analizan alcances y beneficios de la reforma a la Ley de Contrataciones Públicas
Sede de la CCIAP. Foto: Cortesía.

El tema fue analizado durante un encuentro de la Fedecámaras, que aglutina 16 organizaciones  que representan a todas las regiones a nivel nacional.

Miembros de la Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá (Fedecámaras), tuvieron un encuentro que aprovecharon para reunirse con el Ministro de Obras Públicas y el Asesor de Tecnología del Gobierno Nacional, con quienes se analizaron los alcances y beneficios de las reformas a la Ley de Contrataciones Públicas y el Proyecto de Ley que regula las Asociaciones Público –Privadas (APP).

En ese sentido, Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), dijo en su opinión dominical, que “las reformas mencionadas norman los procesos de contrataciones entre el Estado y las empresas suministradoras de bienes y servicios, buscándose que observen estrictos patrones de transparencia y rendición de cuentas, en salvaguarda del interés general y, especialmente, del patrimonio económico de los panameños”.

El empresario agregó que “las APP allanan vías a la más amplia participación posible de empresas privadas en proyectos de interés público, lo que además de estimular la inversión, aligera la carga por este concepto sobre el erario”.

Por otra parte, otro tema abordado en la reunión de la Fedecámaras fue el salario mínimo y la postura que lleva adelante el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) como representante del sector empleador en la mesa de negociación.

“La reunión de las Cámaras de Comercio de las diferentes provincias y regiones, además de pasar revista a la situación general del país con énfasis en los aspectos económicos, permitió exponer el potencial regional de Panamá, el cual, apalancado de manera oportuna con políticas de Estado que incentiven la inversión privada tanto local como externa, podrá impulsar de manera decisiva la generación de empleo en todo lo extenso de nuestra geografía”, destacó de la Guardia.

Para el presidente de la CCIAP, “en la unión se encuentra la fuerza de un sector que representa el 85% de la inversión total del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *