Llegó el transformador para la planta potabilizadora de Laguna Alta, Arraiján

Llegó el transformador para la planta potabilizadora de Laguna Alta, Arraiján
Foto: Idaan.

Comunidades de Panamá Oeste llevan varios días sin el suministro de agua potable por tuberías, debido a una avería de un transformador de la potabilizadora. 

El transformador de 4,000 KVA que se requiere para recuperar la producción de agua potable en la planta potabilizadora Laguna Alta de Arraiján, llegó a su destino la mañana de este domingo, luego que el anterior se dañara.

La empresa Aguas de Panamá, concesionaria de Laguna Alta, realizó la logística del traslado desde Bocas del Toro hasta Panamá Oeste.

El transformador, con un peso de 17 toneladas,  maneja energía de alta frecuencia y en el mercado nacional sólo se mantenía uno, que estaba disponible en Changuinola, el cual fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad para garantizar su funcionamiento.

Los trabajos de instalación se realizaran hoy,  por lo que en horas de la noche la planta estaría iniciando el proceso de producción, potabilización y distribución de agua potable, aseguró el Idaan.

Distribución de agua embotellada y carros cisterna

Debido a que la empresa no mantenía el equipo de respaldo en sitio y no contaba con un plan de acción, el Idaan con apoyo del gobierno Central y Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) puso en marcha un plan de contingencia para abastecer a la población afectada a través de 26 carros cisternas y distribución de agua embotellada.

El plan de contingencia se mantendrá activo hasta que el sistema se haya recuperado en todas las áreas que han registrado falta de agua potable, agregó la institución, que se encuentra en conversaciones con la ASEP para aplicar las sanciones correspondientes a la empresa.

Una Respuesta
  1. Buen día..en la barriada villas de betuel comunidad de nuevo emperador .por gestión y cierre de la calle por parte de sus moradores quienes desde el día martes q nos encontramos sin suministro de agua . nos dimos la tarea de cerrar la calle para poder ser escuchados ….y con esto conseguimos q personal del cinapro nos suminostraran agua en un carro sisterna siendo las 9 de la noche ….nos encontramos agradecidos con estas personas de igual con la policía nacional de rio Congo de quienes recibimos un apoyo …quisieramos solicitar por este medio nos apoyarán con botellas de agua para tomar y cocinar ya q en esta comunidad como en todas hay muchos niños y ancianos ….se les agradecería que nos tuvieran en cuenta en el momento de la repartición de esta agua …gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *