Anuncian retiro del mercado del potenciador sexual "Mero Macho"

Anuncian retiro del mercado del potenciador sexual "Mero Macho"
Conferencia de prensa. Foto: Cortesía.

Las autoridades aseguraron que el producto consumido por los hombre está adulterado. 

Retiran del mercado nacional el producto conocido como “Mero Macho” por estar adulterado, aseguraron este martes la Autoridad de Aduanas, Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, y el Ministerio de Salud durante una conferencia de prensa.

Esto, luego que el departamento de salud en Ecuador, fabricante del producto, determinara que la bebida contiene un aditivo que acelera el corazón y sube la presión a quienes lo consumen.

Detallaron que el fármaco taladafilo o taladafil,  compuesto activo de la viagra, según autoridades de salud, solo debe utilizarse bajo asesoramiento médico. Sin embargo, el envase no hace advertencia de este componente.

Siendo así, las autoridades panameñas terminaron la comercialización en el territorio nacional.

“Aduanas iniciará una investigación para determinar una presunta defraudación fiscal”, aseguró Juan Pablo García, subdirector logístico de Aduanas.

La toma de “Mero Macho” podría acarrear reacciones como:  dolor de pecho, hipertensión o hipotensión grave, alteraciones dermatológicas, gastrointestinales, esqueléticas, respiratorias, neurológicas como parestesias, vértigo, accidente cerebrovascular, entre otros.

Aunque unas 27 mil unidades del producto fueron retenidas en la Zona Libre de Colón, unas 11 mil 500 unidades lograron ser vendidas, violando las medidas sanitarias, agregaron las autoridades.

Una Respuesta
  1. Esto me huele a patraña de la competencia . Siempre he usado mero macho y no me ha pasado absolutamente nada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *