Inauguran nuevo Centro Interactivo del Canal de Panamá en Veraguas

Inauguran nuevo Centro Interactivo del Canal de Panamá en Veraguas
Un recorrido por diversas estaciones interactivas llevará a los visitantes a conocer la historia y actualidad del Canal de Panamá. Foto: ACP.

El lugar generará una nueva conexión del Canal, con niños y jóvenes, sobre los múltiples significados que tienen la vía interoceánica para el país.

El Canal de Panamá inauguró este martes su nuevo centro interactivo en Santiago de Veraguas, a cargo de Fabiola Alexander Reyes Rosas, que brindará una experiencia inmersiva a la población del interior del país y foráneos, con información sobre las operaciones de la ruta interoceánica.

Ingeniero Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), dijo “la inauguración hoy de este primer centro interactivo guarda un lugar muy especial porque significa un nuevo acercamiento del Canal con los panameños que no tienen la oportunidad de observar de cerca la magnitud de la operación y el impacto de la vía interoceánica”.

“Cuando la idea de este proyecto comenzó a germinarse hace cuatro años, exploramos múltiples opciones de cómo podríamos desarrollar un concepto que le permitiera al Canal profundizar ese contacto con la gente, principalmente los jóvenes”, agregó Quijano.

Los visitantes podrán realizar recorrido por diversas estaciones interactivas que los llevará a conocer la historia y actualidad del Canal de Panamá. Su contenido se despliega en diversas experiencias sensoriales y de simulación en temas que van desde biodiversidad hasta rutas de tránsito marítimo.

El lugar generará una nueva conexión del Canal, con niños y jóvenes, sobre los múltiples significados que tienen la vía interoceánica para el país, como su papel en la formación de la identidad nacional producto del esfuerzo de generaciones hasta lograr su reversión en 1999.

El Centro Interactivo del Canal de Panamá está ubicado en la Ave. Central y Calle Segunda, contiguo a la Catedral Santiago Apóstol en Santiago de Veraguas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *