Presidente Cortizo deja sin efecto recorte presupuestario a universidades públicas

Presidente Cortizo deja sin efecto recorte presupuestario a universidades públicas
Universidad de Panamá. Foto: Archivo.

El anuncio de la máxima autoridad universitaria, se da posterior a las del presidente de la República, quien este miércoles 29 de agosto, dijo se reconsiderará el recorte de presupuesto a las cinco universidades públicas del país.

El presidente de la República Laurentino Cortizo dejó sin efecto el recorte de las cinco universidades estatales del país.

La decisión del mandatario fue dada a conocer por el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, ante el Consejo General Universitario.

El Rector de la UP se da posterior a las del presidente de la República, quien este miércoles 29 de agosto, dijo se reconsiderará el recorte de presupuesto a las cinco universidades públicas del país.

Las declaraciones se dan posteriormente a la solicitud efectuada por los rectores de las universidades, donde le solicitaban al Consejo de Gabinete se replanteara la medida que tenía un impacto negativo en cuanto al funcionamiento e inversiones de la educación superior.

Relacionado: Presidente Cortizo: Se valora recorte presupuestario a las universidades

Cortizo señaló que las universidades tendrán sus recursos, pero que deberán efectuar recortes en otras áreas.

El 25 de julio, las universidades públicas recibieron copia de Resolución de Gabinete N° 65, del 25 de julio de 2019, mediante el cual se adoptan medidas administrativas y fiscales para iniciar el programa Austeridad con Eficiencia.

La medida representaba contención del presupuesto para la Universidad de Panamá de 14.1 millones de balboas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Video Rector de la UP, Eduardo Flores Castro señala que hasta el momento no ha recibido una comunicaciónsobre suspensión de recorte. #Panama #EnSegundos

Una publicación compartida por En Segundos Panamá (@ensegundos.pa) el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *