Proyecto de ley sobre vehículos con carga peligrosa pasa a segundo debate

Proyecto de ley sobre vehículos con carga peligrosa pasa a segundo debate
Se quiere es convertirlo en ley de la República para que no esté en contantes cambios. Foto: Cortesía.

El proyecto está contemplado dentro de un Decreto a nivel del Cuerpo de Bomberos.

La Comisión de Comunicación y Transporte aprobado este miércoles en primer debate el proyecto de ley que establece disposiciones sobre los vehículos de carga peligrosa.

El diputado proponente, Edwin Zúñiga, expresó que este proyecto está contemplado dentro de un Decreto a nivel del Cuerpo de Bomberos y lo que se quiere es convertirlo en ley de la República para que no esté en contantes cambios.

Uno de los artículos señala que, el requisito indispensable para obtener el permiso previo de circulación es contar con un seguro de responsabilidad civil para cubrir daños a terceros, vigente durante la duración del permiso previo de circulación y con un monto fijado, según el tipo de carga a transportar.

La Comisión también prohijó dos anteproyectos de ley, el que adopta medidas para la promoción de la Educación Vial, que tiene por objeto instuir un programa educativo de forma obligatoria, con contenido específico sobre educación vial en los centros educativos oficiales de educación del país y el anteproyecto que instituye el Programa Nacional de Alfabetización Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *