Diputada retirará iniciativa que buscaba devolver nombre General Omar Torrijos al Aeropuerto de Tocumen

Diputada retirará iniciativa que buscaba devolver nombre General Omar Torrijos al Aeropuerto de Tocumen
Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto : Internet

La propuesta fue apoyada por más de 15 diputados de su partido y tiene los votos para la discusión al ser presentado.

Este 30 de agosto la diputada Kayra Harding anunció que el próximo lunes 1 de septiembre retirará el anteproyecto que pretendía devolver el nombre de Omar Torrijos Herrera al aeropuerto Internacional de Tocumen.

“Creo que la discusión nos lleva a un desgaste innecesario, ya tendremos tiempo para discusiones de fondo y no de forma”, indicó en redes la diputada del circuito 8-1 (Arraiján).

La publicación en Twitter estuvo acompañada del texto “Parece que nuestro Ante proyecto de ley sobre devolver el nombre al Aeropuerto Internacional de Tocumen a Omar Torrijos Herrera, tiene más oposición que aceptación eso es lo que puedo sentir en las redes sociales”.

La propuesta fue apoyada por más de 15 diputados de su partido y tiene los votos para la discusión, pero Harding consideró que “no es un tema más de forma que de fondo y de justicia histórica según nuestro punto de vista”.

Relacionada: Presentan iniciativa para devolver nombre de General Omar Torrijos al Aeropuerto de Tocumen

“Pero atendiendo a la opinión pública el lunes RETIRARÉ el anteproyecto y así guardamos energía para la discusión de otros temas que de seguro tendrán más impacto social” reiteró.

Al aeropuerto ya se le había designado con el nombre del General Torrijos, pero que luego de la internción norteamericana el 20 de diciembre de 1989, se le eliminó.  “Es ahora una forma de hacer justicia a quien fue el impulsor de la aviación moderna nacional e internacional que se concretó con la creación de la Dirección de Aeronáutica Civil y la construcción de la terminal de aviación, explicó la proponente al exponer dicho anteproyecto.

 

 

4 Respuestas
  1. Indudablemente que 3sa son opiniones de los panameñistas ellos le quitaron el nombre hay que devolverlo a su nombre original que rescató la ex zona del canal

  2. PANAMA en estos momentos tiene mucho más prioridades necesarias para desarrollar y a si mejorar las caóticas situaciones por la que pasa el.panameño como puentes caso,carreteras de penetracion donde existen callejones de lodazales, agua,,reabrir los puestos de clínicas en lugares apartados con.medicinas y personal capacitado y tantas otras mas importantes que los carros para la asamblea ,coffi Bread, y regalos de Navidad.

  3. Con todo el respeto para la diputada, creo que debe proponer otro tipo de soluciones que ayudarian mas directamente a los habitantes de este pais. Se necesitan puentes peatonales como uno entre las paradas del Estadio Rod Carew y Mocambo. Es dificil cruzar alli.

  4. Los panameños y su identidad sus fechas son inportantes pero siempre son sustituidas rompiendo nuestras tradiciones ese juego político con instituciones calles avenidas ya hay que devolver a su estado original siga Palante diputada que lo qué están contra son pocos el pueblo todavía no hablado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *