Huracán Dorian se fortalece y sube a categoría cuatro

Huracán Dorian se fortalece y sube a categoría cuatro
Según anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en un reporte a las 00:30 GMT de este sábado, el ciclón se ha fortalecido hasta convertirse en un fenómeno "extremadamente peligroso". Foto/Redes Sociales

Se espera que Dorian mantenga esta dirección durante este viernes y por el resto del fin de semana

Dorian se convirtió este viernes en un huracán de categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5), luego de que sus vientos máximos sostenidos superaran los 215 km/h.

Según anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en un reporte a las 00:30 GMT de este sábado, el ciclón se ha fortalecido hasta convertirse en un fenómeno “extremadamente peligroso”.

Un ciclón llega a la categoría cuatro cuando sus vientos oscilan entre los 209 km/h y los 251 km/h y son considerados “huracanes de categoría mayor”.

En su reporte de las 00:00 GMT del sábado, el NHC señaló que el ciclón se movía al noroeste a una velocidad de 17 km/h, mientras que su presión central había disminuido a 950 hectopascales (un signo de intensificación).

Se espera que Dorian mantenga esta dirección durante este viernes y por el resto del fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *