Presentan nuevas iniciativas de resocialización para jóvenes

Presentan nuevas iniciativas de resocialización para jóvenes

Se refirieron a nuevos proyectos que impulsarán durante la presente gestión gubernamental, tales como “Amigo Empresario”, “Cuéntame tu historia” y “Transformando vidas”.

Con apoyo económico de la Unión Europea, IEI explica avances en materia de resocialización de adolescentes privados de libertad Programas, proyectos y obras que, – en conjunto y con el financiamiento de la Unión Europea (UE) adelantan el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) del Ministerio de Gobierno (MinGob) y la Oficina de Seguridad Integral (OSEGI) del Ministerio de Seguridad Pública (MinSeg) para resocializar a adolescentes en conflicto con la ley, fueron presentados en detalle, a representantes de los medios de comunicación social de la nación.

La información se dio en el marco del Programa de cooperación de la Unión Europea “Cooperación en Temas de Seguridad con Panamá’. (SECOPA) y a manera de conmemoración de los 20 años de aniversario del IEI, en un evento dado este 30 de agosto.

Cristóbal Góndola, director de SECOPA, agradeció a la UE por su apoyo y reiteró su total compromiso para lograr que todas las iniciativas emprendidas culminen exitosamente.

Entre los temas abordados en la jornada destacan el Censo Penitenciario de Adolescentes, que se encuentra en fase final de análisis de resultados, la implementación del Modelo de Intervención Integral (MII) para jóvenes en conflicto con la Ley: el proyecto Piloto Comunidad Terapéutica que se desarrolla en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas: y Capacitaciones a Custodios y técnicos del IEI.

Góndola y su equipo también se refirieron a nuevos proyectos que impulsarán durante la presente gestión gubernamental, tales como “Amigo Empresario”, “Cuéntame tu historia” y “Transformando vidas”.

El IEI fue creado por la Ley N°40 de agosto del 1999 “Del Régimen Especial de Responsabilidad Penal Para la Adolescencia’ y lleva a cabo acciones relativas al cumplimiento de las medidas cautelares privativas de libertad y no privativas de libertad, y las sanciones impuestas a los adolescentes.

Con la colaboracón de Yuliza Serracín. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *