Cortizo envía mensaje de solidaridad a la devastada Bahamas

Cortizo envía mensaje de solidaridad a la devastada Bahamas
Zona de devastación en Bahamas. Foto: Twitter.

El presidente de Panamá lamentó las perdidas humanas a causa del huracán Dorian.

“¡Fuerza Bahamas! Lamentamos las pérdidas causadas por el huracán Dorian y expresamos nuestra solidaridad con esta isla, que sufrió este duro embate de la naturaleza”, expresó este martes el presidente de Panamá ante la devastación causada por el fenómeno natural en la isla del caribe.

El ministro de Relaciones exteriores se unió al mensaje del mandatario expresando también su solidaridad.

Al menos cinco personas murieron en las Bahamas por el huracán calificado por el primer ministro, Hubert Minnis, como una “tragedia histórica” para este archipiélago ubicado en el Atlántico.

Dorian azotó la isla como un huracán categoría cinco, el máximo en su escala.  Los vientos alcanzaron hasta unos 205 km/h.

El ciclón se degradó el martes a categoría 2, en una escala máxima de 5, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), con sede en Miami. Pero sigue siendo peligroso y se aproxima lentamente a la costa sureste de Estados Unidos.

Este martes se localizaba unos 168 km al este de Fort Pierce, Florida, y se desplazaba hacia la costa a un paso lento de 3,2 km por hora con vientos de hasta 175 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *