,

Cortizo: Recorte de presupuesto en la UP será gradual

Cortizo: Recorte de presupuesto en la UP será gradual
Reunión entre el Ejecutivo y autoridades de la Universidad de Panamá. Foto: Cortesía.

El gobierno anunció una nueva estrategia en un intento por mitigar los efectos de la reducción en los fondos de la UP.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sostuvo este martes una reunión con el rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores, donde trataron el tema presupuestario, la construcción y rehabilitación de estructuras y en el aspecto tecnológico.

El rector dijo que se trató de un encuentro “positivo”, en el cual el presidente dijo que “el recorte en funcionamiento se va a revertir en función de lo que vayamos necesitando”.

“También, nos ha señalado que dio instrucciones para que la Universidad de Panamá, en la Ley de Presupuesto, podamos utilizar los fondos de autogestión no presupuestados, que tenemos alrededor de diez años que no podemos utilizarlos”, añadió el rector Flores.

Destacó que desde la Presidencia le darán apoyo para remozar y pintar algunos edificios de la UP, y   le ayudará a mejorar el servicio de internet de la Universidad.

Por otra parte,  Flores destacó el interés del presidente Cortizo en la construcción del Centro Regional Universitario de San Miguelito, y  la construcción del edificio de albergue de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

“Ha sido una reunión positiva, el Presidente me ha reiterado su compromiso con la Universidad de Panamá como la principal y  más grande institución de este país”, puntualizó el rector de la UP.

En la reunión también participó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *