Mario Martinelli presenta querella penal contra el contralor Humbert

Mario Martinelli presenta querella penal contra el contralor Humbert
Mario Martinelli acudió a la Procuraduría para presentar la denuncia. Foto: Twitter.

Acusan al fiscalizador de los bienes del Estado de supuesto delito de abuso de autoridad tras retener cheques por la suma total de 600 mil dólares.

El empresario Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, presentó este martes, ante la Procuraduría General de la Nación, una querella penal contra el contralor de la República Federico Humbert por supuesto delito de abuso de autoridad.

Iván Castillo, abogado de Martinelli, explicó a la prensa que la querella se realiza luego que “de una manera arbitraria” el contralor ordenara la suspensión de unos pagos correspondientes a los subsidios o beneficios contemplados en la ley 107, sujetos y aprobados por el ministerio de Desarrollo Agropecuario.

“A la fecha se han retenido los pagos, a pesar que ya el ministro Jorge Arango había firmado los cheques que el contralor no quiso refrendar. Estamos hablando de 600 mil dólares”, agregó el abogado.

“El refrendo que niega el contralor, en su momento, es por una posibilidad de estar involucrado en aspectos de otras investigaciones. Sin embargo, el mismo Ministerio Público ha certificado que no tiene o guarda relación con las investigaciones que ellos estaban realizando”, aseguró Castillo.

“Es una sociedad que nosotros tenemos allá en Soná”, dijo por su parte Martinelli.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *