,

Crece tráfico de pasajeros en aeropuertos regionales de Panamá

Crece tráfico de pasajeros en aeropuertos regionales de Panamá
El Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, ubicado al Oeste de la ciudad capital, manejó entre enero y julio de este año, un total de 161, 648 pasajeros. Foto: Cortesía.

Al menos 355 mil 369 pasajeros fueron movilizados por las terminales aéreas administradas por Tocumen S. A.

Tocumen S. A. informó este viernes 6 de septiembre, que en las terminales aéreas bajo su administración y operación aumentaron  las cifras de pasajeros en los primeros siete meses del año 2019.

En términos generales hubo buenos resultados en el movimiento del tráfico regional de pasajeros, aseguró.

Panamá Pacífico

Las estadísticas suministradas por la Vicepresidencia de Planificación y Estrategia de Tocumen S.A., destaca que el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, ubicado al Oeste de la ciudad capital, manejó entre enero y julio de este año, un total de 161, 648 pasajeros, lo que supone un incremento de 8% con respecto al mismo periodo del 2018.

En ese sentido, detalló que los arribos y despegues en esta terminal aumentaron 17% en este periodo con un total de 5,450 operaciones, frente a los 4,658 de 2018.

La aerolínea latinoamericana de bajo costo, Wingo, que opera desde esa terminal,  anunció que a partir del sábado 2 de noviembre, ofrecerá 2 vuelos semanales, conectando el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico y el Aeropuerto Internacional José Martí (Cuba).

Panamá es uno de los principales mercados de la aerolínea low-cost establecida por Copa Holdings en 2016, con más de 20 vuelos semanales, a destinos colombianos como Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali, al tiempo que planifica aumentar las frecuencias hacia y desde el istmo, además de conectar a otros del Caribe.

Por su parte, la aerolínea ecuatoriana Aeroregional reanudó sus vuelos chárter a partir de julio de este año y hasta septiembre próximo uniendo Ecuador con el país a través del aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.

Enrique Malek

Hasta julio de 2019, el número de viajeros que pasaron por el Aeropuerto Internacional Enrique Malek de la occidental Provincia de Chiriquí, registró 150,587 personas, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto al mismo lapso de 2018; movilizados a través de 2,013 operaciones comerciales por parte de las compañías Copa Airlines y Air Panamá.

Scarlet Martínez

En tanto, el Aeropuerto Internacional Scarlet Martínez, ubicado en Río Hato, provincia de Coclé, y en cuyas instalaciones arriban vuelos chárter, principalmente de Canadá, sigue manteniéndose estable en su movimiento de turistas. Entre enero y julio de 2019 movilizó 43,134 pasajeros, mientras que Las operaciones comerciales de la terminal aérea alcanzaron 272 durante el periodo citado.

Las aerolíneas canadienses Sunwing Airlines y Air Transat ya han anunciado el inicio de los vuelos chárter con destino a Río Hato a partir de noviembre próximo por temporada alta, facilitando el arribo de más turistas procedentes de las ciudades de Toronto, Montreal y Quebec a uno de los polos turísticos más importantes del litoral pacífico panameño.

El turismo es uno de los principales motores de la economía en Panamá, país que alberga hermosos atractivos turísticos, entre los que se destacan los segmentos de playas (Pacífico / Atlántico), compras, senderos, gastronomía, posee una amplia biodiversidad, atractivos únicos que convierten al país en uno de los principales destinos en la región.

2 Respuestas
  1. Muy buen precio los pasajes seria bueno que llegaran a pereira .siempre me toca comprar a cali ..pero bueno igual me sirve

    Necesitan mejor la atencion al publico es malisima las chicas mal educadas mas limpieza no hay cajeros tienen muchos que mejorar y ya que hay mas pasajeros como acabo de leer por favor mejoren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *