Discuten paquete de reformas al Decreto Ejecutivo 466 sobre propiedad intelectual

Discuten paquete de reformas al Decreto Ejecutivo 466 sobre propiedad intelectual
En la reunión participaron firmas de abogados, el Órgano Judicial, la Dirección de Propiedad Industrial del MICI, el Colegio Nacional de Abogados y Colón Container Terminal.

Con el objetivo de modernizar los procesos y garantizar un desarrollo más eficiente, la Autoridad Nacional de Aduanas sostuvo una reunión con expertos en propiedad intelectual, abogados y empresarios para tratar los primeros 16 artículos de la norma. 

 

Conocedores de temas de Propiedad Intelectual y Derecho de autor se reunieron en la Autoridad Nacional de Aduanas, en un encuentro de profesionales para discutir las reformas al Decreto Ejecutivo 466 de 20 de octubre de 2015, relacionado con normativa para la Propiedad Intelectual.

La primera jornada inició este viernes 6 de septiembre para tratar los 16 primeros artículos y su discusión, por integrantes de diferentes firmas de abogados, Órgano Judicial, Dirección de Propiedad Industrial del MICI, Colegio Nacional de Abogados, Colón Container Terminal, de la Alianza para el Comercio entre otros, a quienes corresponderá hacer propuestas para su posterior aprobación.

Correspondió a la Directora General de Aduanas, Tayra I. Barsallo dar la bienvenida a los participantes a la mesa de trabajo, y se refirió a la nueva visión de la actual administración de gobierno para modernizar y transformar los procesos y garantizar un desarrollo más eficiente.

En tanto el Subdirector General Técnico de la entidad, Rodolfo Samuda, agradeció a los convocados su asistencia a este importante encuentro y destacó “el compromiso de ofrecer al país y al comercio, una normativa mejorada que permita demostrar que no patrocinaremos el comercio ilícito ni ninguna actividad encaminada a financiar el terrorismo o tráfico ilegal, este es el inicio de toda una transformación para ofrecer una herramienta a nuestro comercio exterior y mejorar el desarrollo económico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *