Calendario Escolar 2020 iniciará el lunes 2 de marzo

Calendario Escolar 2020 iniciará el lunes 2 de marzo
Calendario Escolar 2020 divulgado por el Meduca. Foto: Cortesía.

El Ministerio de Educación reveló a fecha a través de su cuenta de Twitter. 

El periodo escolar para el año 2020, iniciara el lunes 2 de marzo, de acuerdo a la información divulgada hoy por el Ministerio de Educación (Meduca).

Lo anterior, luego que el Consejo de Gabinete aprobara el Calendario Escolar 2020, que quedaría de la siguiente manera:

Período de organización del proceso educativo: Lunes 17 al viernes 21 de febrero.

Primer trimestre: Lunes 2 de marzo al viernes 29 de mayo.

Receso escolar: Lunes 1 al viernes 5 de junio.

Segundo trimestre: Lunes 8 de junio al viernes 4 de septiembre.

Receso escolar: Lunes 7 al viernes 11 de septiembre.

Tercer trimestre: Lunes 14 de septiembre al viernes 18 de diciembre.

Balance y graduaciones: Lunes 21 al miércoles 23 de diciembre.

 

 

6 Respuestas
  1. Y las escuelas siguen dañadas y sin terminar las nuevas creo que debemos de cambiar la Ministra de Educación.

    1. Buenos días, me inquieta un poco el rumbo que se ha tomado porque al parecer algunos no se han dado cuenta que el Calendario extendido no ha resultado, pues los muchachos se cansan y los llamados recesos no son mejores que las vacaciones que ni que el periódo en el que entraban las generaciones anteriores. No sé si se está adoptando un sistema de organización de otro país vecino, lo que sé es que no está funcionando en el nuestro. Además debo indicar que me parece no se ha tomado en cuenta que para arreglar y dar mantenimiento a las estructuras se necesita de un tiempo adecuado para lograrlo antes que los estudiantes inicien; por otro lado los cursos de verano de algunas escuelas y el periódo de rehabilitaciones son temas que deberían ser tomados en cuenta antes de extender el periódo escolar. Por último y no menos importante hace poco en los medios de comunicación televisivos se informó de un alto índice de niños que han llegado a 3º grado y no saben leer, ESTO ES PREOCUPANTE!!!!. Me pregunto si se estan haciendo las investigaciones con respecto a este tema, pues el sistema de educación refleja que existe un problema entre programa de estudio y resultados eficaces ó docente – estudiantes??? No sé, pero el calendario extendido no es el que resolverá los vacíos mencionados.

  2. Buenos días: estoy de acuerdo que mejoren la calidad educativa. Pienso que es un tema que tiene que ver con el docente, si un docente no tiene dedicación y vocación y mucho menos las infraestructuras necesarias, poco le interesará si un estudiante aprende o no. Son pocos los docentes con vocación, que encontramos en el sistema educativo.

  3. Como hoy dia está la educación, comercializada totallmente. programas de tecnología, de Inglés de liderazgo, de arte y lectura y matemática con plataformas que no usan o no saben usar los docentes, lo cual al no saber ono querer se cae el programa y lal intención inicial. la pereza y la el desonocimiento de repente invaden. La tecnología la robótica todos quieren venderla all MEDUCA porque saben que la compra será sustanciosa. Pero qué es primero, el orden o la tecnología? Primero pongamos la casa en orden disciplina en todos los niveles de la gestión educativa. El uso del RAZONAMIENTO Y SENTIDO COMUN, ESO NO EXISTE EN LAS AULAS , SOLAMENTE REINA LA MEMORIA. Las pruebas PISA, qué son, son pruebas donde se aplica el sentido común. lastimosamente somos el resultado de la faltal de aplicación del sentido ocomun del razonamiento, sinomiren nuestras calles, el ordenamiento que o existe, la construcción de barriadas, primero van las casas y después van los acueductos y la electricidad. Los colegios primero inician las clases yu cursos de rehabilitación o remediales y encima el masntenimiento al lops colegios. Los juzgados, la construcción de metros terminales, puentes, centros de salud. Primerito salen las necesidades buscando donde son atendidas y luego viene el razonamiento que hacen falta quien atienda y solucione. Estamos poniendo la carreta adelante de los bueyes.

  4. Como hoy dia está la educación, comercializada totallmente. programas de tecnología, de Inglés de liderazgo, de arte y lectura y matemática y español con plataformas que no usan o no saben usar los docentes, lo cual al no saber o no querer se cae el programa y la intención inicia queda en nada. La pereza y el desonocimiento de repente invaden el sistema educativo. La tecnología, la robótica todos quieren venderla a MEDUCA porque saben que la compra será sustanciosa. Pero qué es primero, el orden o la tecnología? Primero pongamos la casa en orden disciplina en todos los niveles de la gestión educativa. El uso del RAZONAMIENTO Y SENTIDO COMUN, ESO NO EXISTE EN LAS AULAS , SOLAMENTE REINA LA MEMORIA. Las pruebas PISA, qué son?, son pruebas dónde se aplica el sentido común. lastimosamente somos el resultado de la falta de aplicación del sentido ocomun y del razonamiento, sino miren nuestras calles, el ordenamiento de tránsito, toman por la derecha al caminar bajar o subir escaleras?, la construcción de barriadas, primero van las casas y después van los acueductos y la electricidad. Los colegios primero inician las clases yu cursos de rehabilitación o remediales y a la vez el mantenimiento al los colegios, que degben empezar mucho mas temprano o todo el año aplicar el lmantenimiento de las sillass, los tableros los escritorios, los aires acondicionado o abanicos, la actualización y revisión de los computadores y sitemas de informatica no espera a final del año escolar ly en un mes atender todo,el sentido comun te indica que el tiempo no va alcanzar. Trvisemos los casos en los ojuzgados otra prueba de la falta de sentido común. La construcción de metros terminales, puentes, centros de salud. Primerito salen las necesidades buscando donde son atendidas y luego viene el razonamiento que hacen falta quien atienda y solucione. Estamos poniendo la carreta adelante de los bueyes.

  5. Saludos a todos; los que con sus comentarios se sientes identificados con el problema de la Educación panameña. La cuestión no es pasarse la papa caliente buscando culpables.. Y si hay que preguntarse de donde sacan este tipo de decisiones, que pueden ser copias de programas de otros países traidos a medias a Panamá-y mal aplicados. A su vez tomando decisiones sin medir las consecuencias. Es cierto las escuelas necesitan reparaciones, mobiliario, personal, programas… acorde con las necesidades de los estudiantes que son el sujeto y el objeto de la educación para un mejor futuro. Quiero que entiendan que todos somos responsables en la formación de nuestra futura generación. Ella inicia en el hogar y existen muchos niños y jovenes cuyos padres nunca visitan un colegio para ver el producto de su labor…

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