Director designado de la CSS asegura que su administración será de "puertas abiertas"

Director designado de la CSS asegura que su administración será de "puertas abiertas"
Conferencia del prensa en la CSS. Foto: Cortesía.

El  director actual,  Julio García Valarini y el entrante,  Enrique Lau Cortés, expusieron los avances del proceso de transición durante una conferencia de prensa.

Este lunes 9 de septiembre, se dio inicio a la transición del cargo de director general de la Caja del Seguro Social (CSS) en la sede de la institución, en Clayton.

El director saliente Julio García Valarini, junto el entrante, Enrique Lau Cortés, dieron una conferencia de prensa para dar detalles sobre el proceso de transición.

Lau, quien el pasado 5 de septiembre fue ratificado por el pleno de la Asamblea Nacional, para iniciar su periodo el próximo 1 de octubre, manifestó que su administración será de puertas abiertas. “La población, los dueños de la Caja del Seguro Social, tienen derecho de conocer cómo está su institución”, dijo.

Por otra parte, Lau indicó que “se van a detener todos los nombramientos, ascensos y las acciones de personal que pudieran estar introduciendo algún ruido”. Además, “no vamos incidir en lo que tenga que ver con recursos humanos”, porque “tenemos que dar a conocer nuestra estrategia al recurso humanos que tenemos aquí”.

Agregó que, “por otro lado, en lo que estamos de acuerdo Julio y yo, estamos de acuerdo en los pacientes y los asegurados deben ser el centro de todos nuestros esfuerzos”.

En tanto, Valarini manifestó que su administración está colaborando con la transición y con la información que la nueva administración requiera.

Lau, como funcionario público en el sector salud, ha ocupado diferentes cargos incluyendo: el de director nacional de los Servicios y Prestaciones Médicas de la CSS, además de subdirector general de esta misma institución y director médico Institucional de Chiriquí, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *