Fiscal Ricaurte González presentó recurso contra fallo que declaró no culpable a Martinelli

Fiscal Ricaurte González presentó recurso contra fallo que declaró no culpable a Martinelli
Expresidente Ricardo Martinelli. FOTO AFP

Se advirtió que es probable, que hayan algunos impedimentos por el tema de conocimiento previo que tienen algunos magistrados, una vez resuelto esto y admitido entonces tendrán que fijar la fecha de la audiencia correspondiente.

El Fiscal Superior Ricaurte González presentó un recurso de anulación con concurrencia de causales por la decisión del Tribunal de Juicio, de declarar no culpable al expresidente de la República, en el caso de pinchazos telefónicos.

González detalló que las causales enunciadas en el recurso de anulación con concurrencia de causales, coinciden con las escritas en ambos recursos tanto de anulación como casación.

Entre los elementos en los cuales se fundamentó el recurso mencionó: la valoración que le dio el Tribunal de Juicio Oral de supuesta prueba trasladada a los siete cuadernillos que contenían información y parte de las evidencias presentadas en el proceso de las escuchas telefónicas.

Además, de la valoración que se le dio al testigo protegido, que desde su óptica,dijo González, no fue la apropiada ya que “hubo una violación”. “Estamos explicando con minucia en que sustentamos por qué no se hizo una valoración correspondiente a derecho, a este testimonio”, expresó.

Procedimiento 

De acuerdo con el fiscal, el recurso presentado este lunes, debe ser entregado al Tribunal Superior de Apelaciones luego de evaluar la situación planteada, debería ser remitido a la Sala Penal que es donde debe ser dirimida bajo las causales de la casación.

Advirtió que es probable, que hayan algunos impedimentos por el tema de conocimiento previo que tienen algunos magistrados, una vez resuelto esto y admitido entonces tendrán que fijar la fecha de la audiencia correspondiente.

Un Tribunal de Juicio decidió la noche del viernes 9 de agosto, declarar no culpable al expresidente Ricardo Martinelli por el caso pinchazos o de interceptaciones de comunicaciones.

Los magistrados que tomaron esta decisión son Roberto Tejeira, presidente de Tribunal de Juicio, además de Arlene Caballero y Raúl Vergara.

La fiscalía había solicitado 21 años de cárcel contra el expresidente por los delitos de interceptación de las telecomunicaciones, seguimiento y vigilancia sin autorización judicial, peculado por sustracción y peculado de uso, pero todos estos cargos fueron desestimado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *